Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagination Technologies no aguanta sin Apple, sale a la venta al mejor postor

Imagination Technologies no aguanta sin Apple, sale a la venta al mejor postor
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Apple quiere controlar cada vez más aspectos de la fabricación de sus productos, aunque eso ponga el futuro de sus proveedores en entredicho. Ocurrió con Imagination Technologies, fabricante de chips gráficos que recibió un buen golpe cuando Apple decidió hacer sus propias GPUs.

Y claro, cuando el cliente que supone la mitad de tus ingresos decide dejar de pedirte chips, todo se tambalea. Ahora Imagination Technologies se ha puesto a la venta, lo que ya ha hecho que el valor de sus acciones suba un 20% de golpe. Aunque tengamos en cuenta que esas acciones bajaron a la mitad de su valor en cuanto Apple les dio el portazo, claro.

Ya hay varios interesados en la compra

imagination_chips

¿Quién puede interesarse por una compañía como Imagination Technologies? Pues sabiendo que han hecho las GPU para Apple, cualquier tecnológica a la que le interese aprender cómo lo ha hecho. Microsoft, Google, Samsung, Xiaomi... se sabe que ya hay "algunas" compañías interesadas en la compra. Por no decir que esos chips pueden estar en muchos más productos más allá de teléfonos y tabletas, como la propia Imagination muestra en su web oficial.

Esto es un paso más hacia una Apple optimizando sus productos todo lo que pueda: si controla la creación de sus núcleos gráficos, iOS podrá exprimir todavía más las GPU para ofrecer más rendimiento. La carrera por ser más potente en un espacio más pequeño tiene cada vez más exigencias.

En Applesfera | El largo camino de Imagination Technologies y la GPU de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos