Publicidad

iOS 13.4 incorpora CarKey, una función que permite usar nuestro iPhone o Apple Watch como llave del coche

iOS 13.4 incorpora CarKey, una función que permite usar nuestro iPhone o Apple Watch como llave del coche
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de lanzar las primeras versiones beta de las próximas actualizaciones importantes de sus sistemas operativos: iOS/iPadOS/tvOS 13.4, watchOS 6.2 y macOS 10.15.4. Conforme pasa el tiempo se van conociendo más detalles de ellas, como que Apple permitirá las compras universales de iOS y Mac en primavera, de modo que los usuarios solo tendrán que pagar una vez para usar la aplicación en las distintas plataformas.

Otra de las novedades interesantes de la que han encontrado referencias los chicos de 9to5Mac en el código de iOS 13.4 es 'CarKey', una función que permitirá controlar diversos aspectos de nuestro coche gracias a la tecnología NFC.

iOS 13.4 contiene referencias a la API de CarKey

Apple Watch Car

Según los archivos internos del sistema, los usuarios serán capaces de usar 'CarKey' en los coches compatibles con NFC. Tanto los iPhone como los Apple Watch serán los beneficiados de esta característica, dando la posibilidad a los usuarios de desbloquear su coche con solo acercar el smartphone o reloj inteligente.

"Para usar CarKey, mantener el iPhone o Apple Watch cerca del lector. Funcionará automáticamente, sin requerir Face ID. Puedes cambiar los ajustes del modo exprés en Wallet.

Además, no será necesario autenticarse con Face ID o Touch ID para usar la función. 'CarKey' será funcional incluso cuando el dispositivo no tenga batería. El proceso de emparejamiento se realizaría a través de la aplicación Wallet, y tendría que estar instalada la aplicación del fabricante del vehículo para terminar el proceso.

Otro punto interesante de 'CarKey' es que la información podrá compartirse con otras personas. Esto es especialmente útil si el coche se comparte con más gente, como los miembros de una familia. Apple ya estaría trabajando con varios fabricantes para implementar la función.

A pesar de que hay referencias a la API de 'CarKey' en iOS 13.4, esto no significa que la característica esté disponible en la versión final del sistema operativo, pudiendo llegar en una futura actualización.

Fuente de la imagen | Inginium.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios