K-Tuin adquiere Microgestió y GoldenMac y se convierte en el mayor Apple Premium Reseller de España

K-Tuin adquiere Microgestió y GoldenMac y se convierte en el mayor Apple Premium Reseller de España
26 comentarios

Terremoto en el panorama de distribuidores autorizados de Apple en España. K-Tuin, conocido Apple Premium Reseller con veinte tiendas distribuidas por el territorio español, ha adquirido Microgestió y GoldenMac. Con las tiendas y actividad de estos otros dos distribuidores, K-Tuin se convierte así en el mayor Apple Premium Reseller español.

28 tiendas repartidas por toda la península y baleares

El dato se ha conocido a través del Boletín Oficial del Estado, con Faq Mac reflejando ambas adquisiciones de forma individual. Microgestió cuenta con tres tiendas en Cataluña (Barcelona, Sant Cugat y Girona); mientras que GoldenMac era omnipresente en el sur de la península ibérica con cinco tiendas entre Cádiz, Sevilla, Málaga y Badajoz. K-Tuin abarcará pues un total de 28 locales, posicionándose como líder.

El cerebro de la compra ha sido Midis, la empresa libanesa que adquirió K-Tuin en 2018 por 20 millones de euros, que suponemos pasará a consolidar la actividad de todos estos distribuidores. La cantidad de dinero que K-Tuin ha desembolsado para ambas compras se desconoce.

Tampoco hay un anuncio oficial por parte de ninguna de las empresas, aunque ahora que se ha filtrado la noticia no deberíamos tardar en ver algún comunicado oficial en el que se describa el rumbo que van a tomar todas las tiendas a partir de ahora.

Temas
Inicio