En el Apple Store desde casa: Apple prueba un híbrido de trabajo presencial y en remoto para sus empleados de Retail

En el Apple Store desde casa: Apple prueba un híbrido de trabajo presencial y en remoto para sus empleados de Retail
Sin comentarios

La vuelta al trabajo presencial tiene sus ventajas e inconvenientes. Hace algunas semanas supimos que Apple ha desarrollado un sistema de trabajo híbrido que, si bien prescinde del teletrabajo indefinido para los empleados del Apple Park, permitirá una reincorporación progresiva, manteniendo algunos de los beneficios del trabajo en remoto. Ahora, según reporta Bloomberg, la compañía planea algo similar para los empleados de las Apple Store.

Presencial o remoto según las necesidades del momento

Según la publicación, Apple está desarrollando y planeado este sistema de trabajo en remoto y presencial, ya que muchos clientes prefieren seguir comprando online en lugar de acudir a las tiendas físicas. Ante esto la compañía de Cupertino iniciará un programa piloto llamado "Retail Flex" con algunos de sus empleados Retail.

En esta modalidad los empleados trabajarán en la tienda algunas semanas, mientras otras lo harán de forma remota. Desde sus hogares los trabajadores gestionarán ventas online, atención al cliente y soporte técnico principalmente. Este sistema pretende, además, que los empleados puedan recibir la directriz de trabajar en remoto o presencial dependiendo de la demanda de las tiendas, por ejemplo en momentos de lanzamiento de algún nuevo producto.

La prueba piloto durará, por lo que sabemos, seis meses y empezará entre septiembre y diciembre, justo una temporada intensa para las Apple Store con el lanzamiento del iPhone 13 e incluso los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Según Bloomberg, Apple cubrirá los costes de conexión a internet y alrededor de 100 dólares en equipamiento de oficina, mientras que mantendrá el mismo sueldo independientemente de desde dónde esté trabajando el empleado. Durante la pandemia Apple ya solicitó a sus empleados Retail el trabajo en remoto y proporcionó un Mac para ese propósito.

Está claro que la situación que hemos vivido ha representado un cambio importante en la forma de hacer muchas cosas. En el caso de las Apple Store, tanto para clientes, que hemos hecho nuestras compras online, como para empleados, que han trabajado desde sus hogares, el cambio es claro. Veremos cuánto ha llegado para quedarse.

Imagen | Chris Nagahama

Temas
Inicio