K-Tuin confirma la compra de Microgestió y Goldenmac para crear el líder en 'retail', educación y empresa en España

K-Tuin confirma la compra de Microgestió y Goldenmac para crear el líder en 'retail', educación y empresa en España
11 comentarios

K-Tuin acaba de confirmar la compra de Microgestió y Goldenmac, dos conocidos Apple Premium Resellers, para consolidar su posición en el mercado español. La empresa agrupará un total de 28 tiendas repartidas en toda España, incluyendo una en Andorra. Más allá del aumento de la red de retail, el acuerdo refuerza la presencia en el sector empresarial y educativo de la empresa.

28 tiendas minoristas y refuerzo del sector empresarial y educativo

El acuerdo de unión de tres de los Apple Premium Reseller más importantes del país, con sólida implantación en el canal de distribución especialista de productos Apple, nace apoyado por la multinacional de la manzana y con el firme propósito de sumar las sinergias de la amplia experiencia aportada por cada una de ellas y sus respectivos equipos de profesionales en la distribución Retail, Empresa y Educación.

En la nota de prensa a la que ha tenido acceso Applesfera, K-Tuin asegura contar con el apoyo de la propia Apple. Un punto esencial, pues los APR tienen acuerdos negociados directamente con Cupertino para poder operar, así como comerciar y reparar sus productos. La distribución de tiendas quedaría de la siguiente manera:

  • 19 tiendas en la mitad norte, aportados por K-Tuin.
  • 1 tienda en Andorra, de K-Tuin.
  • 5 tiendas en la mitad sur, concentradas en Andalucía y Extremadura, aportadas por Goldenmac.
  • 3 tiendas en Cataluña, aportadas por Microgestió.

Goldenmac está especializada en el sector educativo, donde es líder. Microgestió, en cambio, está más centrada en la parte profesional del mercado. Por lo que además de complementariedad geográfica, también hay una especialización por sector. Desde K-Tuin indican que las tres marcas continuarán con su actividad normalmente. No habrá ningún cambio significativo de cara al cliente.

Midis Group es el propietario de K-Tuin desde hace un par de años, cuando el grupo tecnológico compró esta family office. Este grupo tecnológico establecido en el Líbano cuenta con más de 50 años de experiencia y presencia en más de 70 países de Oriente Medio, África y Europa.

Temas
Inicio