Compartir
Publicidad
Publicidad
¿La Genius Bar de las Apple Store? Para Steve Jobs era una idea estúpida antes de su implementación
General

¿La Genius Bar de las Apple Store? Para Steve Jobs era una idea estúpida antes de su implementación

Publicidad
Publicidad

La Genius Bar de las Apple Store es uno de los elementos más importantes de todo el local. El lugar donde no solamente te solucionan los problemas técnicos de tus productos, sino también el lugar donde puedes conversar con los técnicos de Apple y solucionar cualquier duda que tengas con los dispositivos de Apple. Sin embargo, resulta que la ida de crear la Genius Bar no fue inicialmente aceptada por Steve Jobs, de hecho, le parecía estúpida.

Tal y como indica Ron Johnson, ex jefe de ventas de Apple, en un reciente podcast de Recode, Steve Jobs no reaccionó muy bien al concepto de tener un par de técnicos en la tienda hablando con clientes.

Recuerdo el día que entré y le conté a Steve sobre la idea de la Genius Bar y él me dijo: "¡Eso es tan idiota! ¡Nunca funcionará! Ron, puede que tengas una buena idea, pero aquí hay una gran brecha: Nunca he conocido a alguien que sepa de tecnología que sepa conectar con la gente. ¡Todos son geeks! Puedes llamarlo la Geek Bar."

Las Genius Bar: icono y futuro de las Apple Store

Al contrario de lo que Steve Jobs pensó inicialmente, los genius de Apple han sabido conectar mejor que nadie con los clientes finales a la hroa de explicarles y ayudarles con sus problemas técnicos. En una entrevista anterior, Ron Johnson explicó que la Genius Bar no ganó la popularidad que se merecía en un principio, pero tres años después comenzaron a poner reservas para ir a la Genius Bar porque estaban abarrotadas.

Han pasado casi 16 años desde la implementación de la Genius Bar y son una parte básica de cualquier tienda de Apple. Esto ha sido el germen de lo que pretenden ser las Apple Store: un local de innovación y aprendizaje. Tal y como ha indicado Angela Ahtreads en más de una ocasión, quieren que las Apple Store se conviertan en centros culturales de las ciudades, donde no solamente se venda un producto, sino que también se celebren eventos de interés social y cultural.

Vía | Recode
En Applesfera | Angela Ahrendts: la educación es la filosofía central de las nuevas Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos