Compartir
Publicidad

La historia continúa: El FBI ayudará a hackear un iPhone relacionado con un homicidio en Arkansas

La historia continúa: El FBI ayudará a hackear un iPhone relacionado con un homicidio en Arkansas
21 Comentarios
Publicidad

Como era de esperarse, el tema del desbloqueo de dispositivos móviles por parte de las autoridades sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad la agencia AP indicó que el FBI ayudará a desbloquear dos dispositivos de Apple que pertenecen a unos adolescentes involucrados en un caso de asesinato ocurrido en Arkansas, Estados Unidos.

La información fue confirmada por el fiscal del condado de Faulkner, quien indicó que el FBI aceptó una petición hecha por las autoridades para desbloquear un iPhone y un iPod que pueden una pieza importante para la investigación de dicho asesinato.

"Cuando supimos que el FBI fue capaz de desbloquear ese teléfono, obviamente quisimos pedirles si nos podían ayudar", indicó Cody Hiland, fiscal del caso.

Hunter Drexler y Justin Staton son acusados de haber asesinado en julio de 2015 a Robert y Patricia Cogdell en Conway, Arkansas. De acuerdo a la prensa local, la pareja de 66 años de edad, había adoptado y criado a Staton como a un nieto. Las autoridades indicaron que Staton utilizó su iPod para planear los asesinatos y comunicarse con otros implicados en el homicidio.

En el caso también está implicado un iPhone 6 propiedad de Drexler, por lo que el FBI tendría que enfrentarse a un reto superior, pues recordemos que el reciente teléfono que desbloqueó con ayuda de terceros fue un iPhone 5c.

Imagen | Dave Newman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio