Publicidad

LG Display proporcionará más paneles OLED a Apple para los iPhone 12, según Nikkei

LG Display proporcionará más paneles OLED a Apple para los iPhone 12, según Nikkei
4 comentarios

Uno de los grandes proveedores de paneles para los iPhone de Apple es también uno de sus mayores rivales: Samsung. No obstante, la compañía necesitaría este año más ayuda para satisfacer la demanda al rumorearse que todos los modelos de iPhone 12 incluirían pantallas OLED.

El fabricante elegido para proporcionar más paneles OLED sería LG Display, más concretamente un volumen cinco veces mayor al del año anterior. En total, la surcoreana fabricaría para Apple 20 millones de pantallas con esta tecnología este año.

El LCD pierde cada vez más peso frente al OLED en los smartphones

Diferencia entre paneles OLED y LED Diferencia entre los paneles OLED y LED

Como ya habíamos avanzado, Samsung era la encargada de proporcionar los paneles OLED a Apple para sus smartphones más caros, pero al rumorearse que la compañía incluiría esta tecnología en todos los modelos de 2020 (iPhone 12 con 5,4", 6,1" y iPhone 12 Pro con 6,1" y 6,7"), los californianos necesitarían ayuda con el abastecimiento.

La demanda de Samsung solo se ha incrementado ligeramente hasta llegar a los 60 millones de unidades, mientras que los 20 millones restantes recaerían en LG Display. Esta última quiere aumentar su presencia en este mercado, pues solo contaría con un 6,7% del pastel, mientras que Samsung se llevaría la mayor parte con un 81,3% en paneles OLED de pequeño y mediano tamaño.

Algunas pantallas producidas por LG Display se implementaron en ciertos iPhone 11 vendidos el pasado otoño, pero la compañía tuvo problemas para aumentar la producción y cumplir con la demanda, algo que parece que ya ha solucionado, pudiendo la fábrica de paneles OLED en Paju operar en su totalidad.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios