Publicidad

Las 5,4 pulgadas del iPhone 12 de esta maqueta lo sitúan entre un iPhone SE original y un iPhone 7
iPhone

Las 5,4 pulgadas del iPhone 12 de esta maqueta lo sitúan entre un iPhone SE original y un iPhone 7

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses estamos viendo distintas maquetas de los iPhone que veremos este otoño de 2020. Uno de los modelos que más interés están despertando es el iPhone 12. Según los rumores, se trataría de un iPhone de 5,4 pulgadas, ligeramente más pequeño que el iPhone X. Ahora, un miembro del foro de MacRumors se ha hecho con un iPhone 12 y lo ha comparado con un iPhone SE original y un iPhone 7.

Lo cierto es que el tamaño comparado lo hace muy compacto. Y podría convertirse en el iPhone preferido de muchos usuarios.

iPhone 12: entre las 4 pulgadas del iPhone SE y las 4,7 pulgadas del iPhone 7

Iphone 12 5 4 Pulgadas 004

El usuario iZac decidió hacerse con su propia maqueta a través de TaoBao tras no quedar satisfecho con las comparativas que han ido surgiendo estos meses. Tras recibirlo, pudo poner su fiel iPhone SE de 2016 y un iPhone 7 a ambos lados. Y los resultados saltan a la vista.

Un iPhone 12 de 5,4 pulgadas se colocaría entre ambos terminales, teniendo una pantalla sensiblemente más grande que ellos. Esto es gracias a que contaría con el factor de forma inaugurado por el iPhone X, que prescinde de botón home y lo sustituye por un sistema de gestos y Face ID.

Iphone 12 5 4 Pulgadas 006

Al tenerlo en la mano puedo decir que se siente un poco más grande que el SE, que se acomoda muy bien en mi mano. Pero, aunque está más cerca del [iPhone] 7, debo decir que se siente mucho más manejable porque el perfil cuadrado y borde plano te permite agarrar bien el dispositivo.

Según sus medidas, el iPhone 12 es 6mm más ancho que el iPhone SE. Y también 2,8mm más estrecho que el iPhone 7. Debemos señalar que las 4,7 pulgadas es el mismo tamaño que tiene el iPhone SE de 2020, por lo que se encontraría entre ambos "SE".

Cuatro modelos de iPhone 12 para este 2020

Iphone 12 5 4 Pulgadas 007

Según los rumores, el iPhone 12 de este año desembarcará en cuatro modelos distintos: uno de 5,4 pulgadas (el de esta maqueta), dos de 6,1 pulgadas (mismo tamaño inaugurado por el iPhone XR) y otro de 6,7 pulgadas. Se barajan como nombres el iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, respectivamente.

Iphone 12 5 4 Pulgadas 005

Los modelos "Pro" serán aquellos que lleven las tecnologías más punteras. Cámara triple, LiDAR, 6GB de RAM y pantalla Súper Retina XDR en un chasis de acero (sin pantalla ProMotion de 120Hz, según el último rumor). Mientras que los modelos "no Pro" contarían con dos cámaras, 4GB de RAM, pantalla Súper Retina y chasis de aluminio.

Resulta llamativo que la maqueta recibida por iZac sea de 5,4 pulgadas y contenga tres sensores en la cámara. Algo que no se ha barajado en ningún rumor. Podría tratarse de un hueco para el sensor LiDAR o, simplemente, de un error.

En cualquier caso, este iPhone 12 de 5,4 pulgadas tomaría el relevo como modelo de entrada para el iPhone 11 actual. Sería 0,7 pulgadas más pequeño y partiría de los 649 dólares, 50 dólares menos. De cumplirse todos los pronósticos, estaríamos ante la primera vez que Apple comercializa hasta cuatro modelos nuevos de iPhone al mismo tiempo. Y también la primera vez que carecerían de adaptador de corriente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios