Compartir
Publicidad

Mark Rober, youtuber de día e ingeniero para Apple de noche: está trabajando en una tecnología de VR para evitar mareos

Mark Rober, youtuber de día e ingeniero para Apple de noche: está trabajando en una tecnología de VR para evitar mareos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay secretismo en Apple a la hora de desvelar nuevos productos, no se compara con el secretismo que hay a la hora de contratar personal para trabajar en proyectos futuros. El ingeniero Mark Rober, más conocido por su canal de ciencia en YouTube,** podría estar trabajando desde hace unos años con Apple** en una nueva tecnología para la realidad virtual que evite mareos en los coches autónomos.

Según ha informado Variety, Mark Rober lleva trabajando en Apple desde hace un tiempo para un proyecto de realidad virtual. No en la realización de unas gafas de realidad virtual/aumentada como tal, sino en un sistema de realidad virtual para coches autónomos. La página de LinkedIn de Rober nos indica que desde 2015 se unió a una empresa como diseñador de producto, aunque no se especifica cuál es, todo indica que es Apple.

Patentes para que no te marees si trabajas desde el coche

Si buceamos entre las patentes de Apple, hay alguna que relaciona realidad virtual/aumentada con coches autónomos. Con Mark Rober como inventor principal, las patentes describen una especie de gafas de realidad virtual que puedan ser utilizadas en un coche evitando mareos. Y es que uno de los mayores problemas de este tipo de gafas es el mareo que pueden provocar por el movimiento.

La idea de Apple es que los pasajeros puedan trabajar y hacer lo que quieran en el coche sin marearse. Actualmente si miramos por ejemplo el móvil mientras estamos en un vehículo, es fácil que nos mareemos. Apple utilizaría unas gafas que sincronizarían el entorno real capturado por el coche con objetos fijos en el entorno virtual que permitan a nuestro cuerpo tener puntos fijos de orientación.

Applepatent1 800x613

Apple actualmente está trabajando en un sistema de conducción autónoma (que no en un coche autónomo) y también en unas gafas de realidad aumentada. Este proyecto podría ser la convergencia de los dos proyectos, una forma de complementarse el uno con el otro y una forma de demostrar que la conducción autónoma para Apple no es sólo que un coche sepa mantenerse en un carril y parar en un semáforo en rojo.

Vía | Variety
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio