Publicidad

No habrá una segunda audiencia en la batalla entre Apple y VirnetX

No habrá una segunda audiencia en la batalla entre Apple y VirnetX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No habrá una segunda audiencia en la batalla entre Apple y VirnetX donde la compañía de Cupertino quería exponer que las patentes de las que se le acusa de infringir no son válidas. Según informa Bloomberg el Circuito Federal de la Corte de Apelaciones ha rechazado la petición de Apple de reconsiderar la sentencia emitida en noviembre por la que Apple infringió dos patentes de VirnetX.

Demandas y apelaciones

Virnetx Apple

La disputa por patentes entre las dos empresas se remonta a 2010 cuando VirnetX acusó a Apple de que su app FaceTime infringía su propiedad intelectual e involucra varias demandas.

En este caso en concreto en abril de 2018 la corte dictaminó que Apple debía pagar algo más de 500 millones de dólares por la infracción de patentes sobre seguridad en las comunicaciones en FaceTime, iMessage y la función de VPN bajo demanda.

En una apelación posterior se falló que Apple había infringido dos patentes de VirnetX pero otros dos cargos fueron revocados por lo que en noviembre de 2019 la multa quedó anulada.

El caso se volvió a llevar a juicio en un tribunal inferior para determinar si los daños podían calcularse de nuevo para las dos patentes infringidas o si debía haber un nuevo juicio por ellos. La sentencia fue a favor de VirnetX y la infracción de las dos patentes se mantuvo.

Ahora con la petición de Apple de defender que dichas dos patentes no son válidas denegada ambas compañías están esperando los detalles de la indemnización que Apple deberá pagar.

Cabe recordar que en un caso separado se ordenó a Apple pagar 440 millones de dólares a VirnetX en una situación similar. Apple apeló a la decisión pero en enero de 2019 la decisión final fue mantener la multa de 440 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios