Compartir
Publicidad

Nuevas patentes de Apple sugieren botones multifunción, gestos multitouch realistas y un "tablet mac"

Nuevas patentes de Apple sugieren botones multifunción, gestos multitouch realistas y un "tablet mac"
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oficina de patentes estadounidense ha desvelado algunas patentes más que Apple envió hace algún tiempo. Juntas, estas tres patentes desvelan cosas tan interesantes como un "tablet mac" con capacidad de gestos multitouch muy realistas (tranquilos, ahora lo entenderéis) y botones multifunción.

La primera patente muestra, a través del esquema que podéis ver arriba, un ordenador portátil de Apple con toda la pinta de ser convertible en un tablet. Si nos fijamos en la imagen, el ordenador carece de trackpad, lo que me lleva a pensar en que, obviamente, la pantalla podría adoptar la tecnología multitouch, creando una interfaz para Mac OS X con multitud de posibilidades.

La segunda patente muestra un conjunto de gestos multitouch con una característica que los diferencia del resto de gestos que conocemos hasta ahora: Son gestos que también se hacen con el mundo real para comunicarnos con las personas.

Esquema patente gesto OK Apple

Por ejemplo, si nos fijamos en la imagen adjunta sobre estas líneas, podemos ver cómo el usuario puede hacer el símbolo universal de OK para aceptar alguna pregunta o operación que requiera aprovación por parte del usuario. En la imagen de abajo, como segundo ejemplo, podemos ver cómo el usuario literalmente "coge" un grupo de elementos (que pueden ser iconos o cualquier otro elemento), para efectuar alguna operación en ellos.

Esquema patente coger Apple

Este tipo de gestos, precisamente por la superficie que requieren, los veo adecuados para un ordenador tipo "tablet" como el que sugería la primera patente. Además, estos gestos, ahora que dispositivos mulitouch como el iPhone están en muchos países, servirán para que todo el mundo los entienda mejor, al ser universales. En la fuente podéis encontrar muchísimos más esquemas con infinidad de gestos muy curiosos.

Esquema patente botón multiuso Apple

La tercera patente consiste en un botón multiuso creado por Scott Forstall y Steve Jobs. Dicho botón capaz de cambiar el valor de alguna propiedad, pero dicha propiedad uede ser variable. Es decir, un botón como una ruedecilla, como podemos ver en la imagen de arriba, puede usarse para subir o bajar el volumen, pero al realizar una acción (con otro botón mismo), la misma ruedecilla podría ser capaz de avanzar entre las canciones, o entre los contactos de una agenda.

Esta patente simplificaría bastante la cantidad de botones necesarios en un gadget y al mismo tiempo aumentaría la cantidad de funciones que se podrían hacer.

Ver la patente del "tablet" mac me da ciertas esperanzas, sobretodo al verlo convertible en un ordenador portátil cualquiera. ¿Estará Apple pensando en hacer un portátil de bajo coste pero con la ventaja sobre sus competidores de usar los gestos multitouch? Si es así, creo que la compañía de Cupertino va por buen camino.

Vía | macnn (1,2,3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos