Publicidad

El nuevo acuerdo entre Universal Pictures y AMC permitirá publicar películas en iTunes 17 días después de su estreno en cines

El nuevo acuerdo entre Universal Pictures y AMC permitirá publicar películas en iTunes 17 días después de su estreno en cines
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La COVID-19 ha paralizado muchos sectores, como el audiovisual. Muchas de las películas que tenían que estrenarse a lo largo de estos meses han pospuesto su debut para después del verano, esperando que las salas de cine vuelvan a recuperar cierta normalidad y que el público se anime a acudir.

No obstante, otras han optado por el estreno online, como Trolls 2: Gira Mundial, que ya se puede ver en plataformas de streaming de alquiler de Estados Unidos, aunque en España todavía se reprogramó para finales de octubre de este 2020.

Ante el temor de que los cines tarden mucho en volver a ser como eran antes, y el miedo de los estudios a no poder rentabilizar sus producciones, Universal Pictures y AMC Entertainment han firmado un nuevo acuerdo para reducir el tiempo en que las películas pueden lanzarse de manera digital tras su estreno en salas a solo... 17 días.

iTunes podría ser una de las grandes beneficiadas por el acuerdo

App Apple TV en televisor LG La Apple TV app permite reproducir el contenido de iTunes en los iPhone, iPad, Mac, Apple TV y televisores compatibles de LG, Samsung y otras marcas.

El término Theatrical Window viene a ser el período que determina el tiempo en que una producción estrenada en cines puede lanzarse en plataformas digitales. El actual para las películas de Universal llevadas a las pantallas de cines AMC es de 75 días hasta poder estrenarlas en plataformas de streaming de alquiler (más de dos meses).

Con el nuevo acuerdo, estos 75 días se reducen a solamente 17 días, es decir, menos de tres semanas. La decisión llega después de que AMC amenazara a Universal con no proyectar ninguna de sus películas después de que esta decidiera estrenar Trolls 2: Gira Mundial directamente en plataformas online.

Sin embargo, hay otra clave en el asunto: el precio. Y es que Universal pone a disposición de los usuarios sus películas online para que puedan verlas desde casa a 20 dólares, una cantidad muchísimo mayor de lo que cuesta una entrada de cine, por lo que solo el tiempo dirá si esta estrategia les funciona o deberán volver a hacer cambios, al menos, en los precios.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios