Publicidad

Retroactive, la app que permite usar Aperture, iPhoto e iTunes en macOS Catalina

Retroactive, la app que permite usar Aperture, iPhoto e iTunes en macOS Catalina
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

macOS 10.15, la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, llegó a principios de octubre con una serie de polémicas bajo el brazo, principalmente por los fallos y problemas que está causando en los equipos de muchos usuarios. Además, con Catalina ha llegado el “APPocalipsis”, pues las apps de 32 bits han dejado de funcionar.

Esto no nos ha pillado por sorpresa, porque es algo que Apple lleva anunciando desde hace años. Incluso en macOS Mojave, la versión anterior a Catalina, aparecían avisos de que X programa dejaría de funcionar en futuras versiones de macOS si no se actualizaba, es decir, adaptaba todo su código a los 64 bits.

Esto no solo ha afectado a aplicaciones de terceros, ya que algunos programas de Apple han dejado de ser compatibles con macOS Catalina, como iPhoto, Aperture o iTunes (esta última desintegrándose en tres apps diferentes). No obstante, es posible devolverles la vida con Retroactive.

Reviviendo apps de 32 bits en macOS Catalina con Retroactive

Proceso Reatroactive Aperture

Saber si estamos utilizando alguna aplicación de macOS de 32 bits es muy sencillo. Tenemos que ir al icono de la manzana en la barra de menús superior de macOS > Acerca de este Mac > Información del sistema > Softare/Aplicaciones. Tras recabar toda la información, cosa que tomará un tiempo, debemos ir a la fila que dice “64 Bit”, e informará si son de 64 bits o de 32 bits (incompatibles).

Si bien puede que para la mayoría de ellas haya una actualización para volverlas 100% compatibles con macOS Catalina, no es el caso de Aperture, iPhoto o iTunes. Y aunque Aperture lleva años sin actualizarse, tanto ella como las otras aplicaciones pueden “resucitarse” con Retroactive.

Hay que aclarar que Aperture e iPhoto son mayormente apps de 64 bits, pero parte de su código es de 32 bits, lo que impide que sean compatibles con macOS Catalina. Lo que hace Retroactive, desarrollada por Tyshawn Cormier, es modificar algunos de los archivos a través de una pequeña serie de pasos.

Retroactive Aperture

Más concretamente, Retroactive cambia el identificador de la app por algo que no está bloqueado por el sistema de protección de integridad de macOS. Además, añade el framework NyxAudioAnalysis de macOS Mojave y actualiza su ruta. Entonces, aplica "Swizzling" para reemplazarlos con elementos totalmente funcionales.

¿El resultado? La aplicación en cuestión funciona bastante bien, aunque hay pequeños problemas relacionados con los vídeos, ya que no pueden ser importados o reproducidos en Aperture o iPhoto. Está disponible gratuitamente en Github, como informa Apple Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir