One more thing: todos se preparan para batallar a Apple en los tribunales
General

One more thing: todos se preparan para batallar a Apple en los tribunales

HOY SE HABLA DE

De nuevo, estamos en un periodo de calma antes de la tormenta. Mayo sólo acaba de empezar, pero a partir de las próximas semanas empezaremos a tener datos sobre la llegada de los primeros iMac y iPad Pro con chip M1, lo que se traducirá en análisis y primeras pruebas de rendimiento.

Y eso no es nada, porque casi justo después de todos esos análisis también tendremos la WWDC21 con todas las novedades de sistemas operativos que eso implica. Mientras esperamos a esos días, veamos qué es lo que otros medios especializados han dicho acerca de Apple.

El triunfo de los AirPods, las quejas en Chrome y la teoría de un televisor propio de Apple

  • Nuestros compañeros de Xataka lanzan un vídeo con trucos para dominar Instagram:
  • Nuestros vecinos también auguran cambios después de ver cómo la Unión Europea apunta hacia la App Store. Equiparan el evento a lo que ya ocurrió con Microsoft y Internet Explorer: un cambio de paradigma que podría afectar al modelo de venta de aplicaciones móviles. Desde el mismo medio también aportan un dato enorme: Si los AirPods fueran una empresa por sí solos, tendrían el tamaño de Uber o NVIDIA.
  • Desde Genbeta también vemos dedos acusatorios hacia Apple, de la mano de un ingeniero de Chrome que afirma que el streaming de videojuegos habría sido posible mucho antes sin las medidas de la App Store. También se hacen eco de la quasi-amenaza de Facebook e Instagram de volverse redes de pago en la petición de iOS 14.5 para que mantengamos su rastreo de datos.
  • El equipo de Mac Address cree que Apple debería hacer su propio televisor y nos dan sus argumentos en un vídeo:
  • En MacStories nos informan de la reciente compatibilidad de los HomePod mini con el audio de alta fidelidad de Deezer, lo que podría ser una antesala para el futuro Apple Music Hi-Fi.
  • Los compañeros de Mundo Xiaomi, nuestro nuevo medio especializado en Webedia, presumen: en España ya se venden más móviles Xiaomi que iPhone.
  • Terminamos con el vídeo de MKBHD en el que reseña los AirTag desde el punto de vista de cómo la estrategia de Apple con sus balizas puede acabar con la competencia:
Temas
Inicio