Publicidad

La página web de YouTube vuelve a permitir usar Picture in Picture en nuestro iPhone con iOS 14

La página web de YouTube vuelve a permitir usar Picture in Picture en nuestro iPhone con iOS 14
23 comentarios

Hace unas semanas YouTube bloqueaba el uso de la función de PiP a través de su web. Un cambio que, por lo que vimos en varias redes sociales, generó el enfado de muchos usuarios y que ahora la compañía ha deshecho.

Picture in Picture en el iPhone, una función del sistema

Pip

Con el lanzamiento de iOS 14 YouTube bloqueó el uso de la función del sistema de Imagen dentro de Imagen (PiP) para todos los usuarios excepto las cuentas premium. Un movimiento que se recibió con bastante rechazo, ya que, al final, se trata de una función que nos ofrece el sistema. Ahora parece que YouTube ha deshecho el cambio de forma que todos los usuarios podamos disfrutar del modo PiP independientemente de si somos o no suscriptores de pago del servicio.

Es importante aclarar que la app de YouTube, al menos por ahora, no permite usar el modo PiP ni en el iPhone ni en el iPad, aunque parece que Google está iniciando pruebas en este último. Una limitación que, mientras siga activa, ha llevado a muchos usuarios a utilizar YouTube vía Safari, por lo menos hasta la desactivación del modo PiP también en la web.

Sin confirmación por parte de la compañía ni en su retirada ni en su restablecimiento.

Cabe decir que no ha habido ningún comunicado oficial por parte de YouTube ni en el momento de la retirada de la funcionalidad ni ahora con su restablecimiento. Por ello desconocemos si el movimiento ha sido intencionado y, lo que es más, si será permanente.

Seguimos pendientes de algún comunicado o anuncio desde la compañía y, sobre todo, estaremos pendientes de la disponibilidad del PiP mediante Safari. Una función que con iOS 14 llega también a nuestro iPhone y nos permite ver vídeos y contenidos mientras utilizamos nuestro teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios