Compartir
Publicidad
Phil Schiller de entrevistas: "tuvimos una mala semana de bugs pero estamos auditando los sistemas para evitarlo"
General

Phil Schiller de entrevistas: "tuvimos una mala semana de bugs pero estamos auditando los sistemas para evitarlo"

Publicidad
Publicidad

De vez en cuando los altos cargos de Apple conceden una serie de entrevistas a los medios para hablar del presente, futuro y pasado de la compañía. En estas entrevistas es donde se puede entrever los objetivos de Apple, así como su forma de ver las cosas. Phil Schiller ha concedido una nueva entrevista a Telegraph, y en ella habla no sólo de los errores de software de la empresa últimamente, sino también de cómo ha sido 2017 y cómo será 2018.

Los iPhone en 2017, los bugs de las últimas semanas y el HomePod

Comenzando por recapitular 2017, el ejecutivo de Apple ha querido destacar sus dispositivos estrella ahora mismo: los iPhone. Y es que más que el iPhone X, en lo que ha puesto énfasis es en el iPhone 8:

iPhone

Fue un año muy nuevo para nosotros. Es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo, queríamos la oportunidad de crear un teléfono de nueva generación como lo hemos hecho cada año y eso fue el 8.

Al mismo tiempo, queríamos crear algo que fuera aún más agresivo, incluso yendo más lejos de donde el iPhone había ido, y eso es el iPhone X. Es algo que no habíamos ofrecido antes de esta manera, pero ha funcionado realmente bien

Además de los iPhone lanzados este año, Phil Schiller habló sobre el iPhone SE, que "existe porque satisface ciertas necesidades de los consumidores". Pero al preguntarle por el futuro del teléfono de cuatro pulgadas advirtió que no puede hacer declaraciones sobre el futuro.

Otro tema interesante y del que ya teníamos noticias es el HomePod. Mas que el altavoz en si, su retraso para la salida al mercado. Para él, es todo cuestión de calidad:

Homepod Apple

A algunas empresas les gusta sacar las cosas aunque no crean que van a tener éxito al principio, nos importa mucho la calidad de las cosas que queremos sacar a la luz y si no está listo todavía no está listo.

Por último, el tercer tema a destacar de esta entrevista es sin duda el de los errores de software que ha sufrido Apple en las últimas semanas. El más grave de todos es el de la vulnerabilidad que permitía acceso a root sin contraseña, pero también es destacable el fallo en HomeKit para iOS y tvOS. Según indica Phil Schiller, ha sido un una mala semana.

Sólo hemos tenido una mala semana. Pasaron un par de cosas, eso es todo. El equipo va a auditar los sistemas, mirar cuidadosamente el proceso, hacer un poco de investigación y hacer todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder.

En definitiva, esta serie de problemas que han surgido en las últimas semanas han servido a la compañía no solamente para corregirlos, sino como lección aprendida para mejorar los procedimientos y evitar que vuelvan a ocurrir. Tendremos que ver durante 2018 cómo evolucionan los principales sistemas operativos de Apple y si realmente tendremos menos problemas de seguridad y rendimiento.

Vía | The Telegraph
En Applesfera | "Creo que hemos tomado la decisión correcta": Schiller defiende el retraso del HomePod en una entrevista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio