Publicidad

Podcasters, preparaos: Apple envía instrucciones sobre los requerimientos de sus metadatos
General

Podcasters, preparaos: Apple envía instrucciones sobre los requerimientos de sus metadatos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los últimos días, Apple ha enviado un email a los creadores de podcasts para que tengan en cuenta los requerimientos en el trato de metadatos. En un principio, estos requisitos prohibían ciertas prácticas pero finalmente la compañía ha aclarado varios puntos despejando las dudas según 9to5Mac.

Nuevos requisitos para los metadatos de podcasts

podcasting metadatos apple

En este contexto, los metadatos son las etiquetas que se asignan a un podcast y que incluyen título, descripción, autor, episodio y temporada. En un primer momento, la compañía ha divulgado los nuevos requisitos donde deberá evitarse:

  • Incluir texto de marcador del servicio de hosting.
  • Repetir el título o autor en la descripción.
  • Incorporar contenido irrelevante o spam.
  • Añadir números de episodio en el título.

Este último punto fue el que más polémica ha generado, ya que se especifica que si se hace alguna de estas cosas el episodio puede ser eliminado. Pues bien, Apple envió con rapidez un nuevo email asegurando que los episodios que tengan números en el título no van a ser eliminados.

Los nuevos requisitos se aplican tanto a episodios ya subidos como a nuevos por igual. La idea es mantener la misma calidad de metadatos en todos los podcasts de la plataforma de Apple. Lo más curioso es que este cambio en los requerimientos se produce a menos de un mes del rumoreado evento de Apple, previsto para el próximo 25 de marzo.

Actualización de requisitos a menos de un mes del rumoreado evento

AirPods

Dada la cantidad de productos y servicios que se esperan en este 2019, hay una alta probabilidad de que tengamos un evento en primavera. Esta keynote estará centrada en la presentación de nuevos servicios de la compañía, en concreto, el servicio audiovisual en streaming y una versión de pago de Apple News.

En los últimos años, el podcasting ha experimentado un crecimiento significativo tanto en oyentes como en oferta, yendo más allá de la clásica entrevista 1 a 1 y probando formatos con una narrativa más sofisticada. Esta tendencia en aumento no ha pasado desapercibida por otros competidores como Spotify.

El servicio de música en streaming pionero busca complementar su oferta de entretenimiento en audio a través de la adquisición de Gimlet y Anchor. Gimlet es responsable de varios podcasts muy conocidos en habla inglesa, mientras que Anchor es una app que sirve para crear podcasts en dispositivos móviles, distribuirlos y monetizarlos.

Que Apple solicite a los creadores de podcasts una actualización de metadatos podría indicar posibles cambios en el servicio. Desde luego, supone un ligero levantamiento de ceja cuando tenemos en cuenta el contexto en que se produce. Son muchas las voces que esperan algún movimiento significativo de Apple en este espacio que está repleto de entusiasmo.

Imagen | Juan_Alvaro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir