Compartir
Publicidad
Tim Cook confirma que Apple está trabajando en contenido original para "participar" en el mercado del video
iOS

Tim Cook confirma que Apple está trabajando en contenido original para "participar" en el mercado del video

Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando los detalles de la conferencia de accionistas de ayer. Uno de los aspectos más interesantes de la sesión, ya casi al final, fue la respuesta que Tim Cook dio a la analista de Cross Research, Shannon Cross. Era relativa a los esfuerzos de Apple en el sector de video en streaming y sobre cómo ve Apple esta oportunidad.

La respuesta de Cook confirma que su compañía está trabajando en su propia oferta, lo cual no deja de ser algo que todos conocíamos. Pero el CEO de Apple ha dado un punto de vista muy interesante a raíz de los últimos acontecimientos.

Un mercado que Apple no quiere perderse

Netflix apple

Sí, Shannon. Vemos que se están dando enormes cambios en la conducta del cliente. Y creemos que se acelerarán a lo largo de este año alrededor de los paquetes de televisión que se lleva hablando durante años. Y creo que va a tener lugar a un ritmo mucho más acelerado este año. Y nosotros vamos a participar de varias formas.

Tim Cook continúa dando las claves de su estrategia en el mercado de video. Son cuatro:

  1. El Apple TV, un producto que ya conocemos. Cook no lo menciona, pero la "Apple TV app" es un agregador de servicios de streaming desde el que se pueden ver películas y series sin tener que saltar de una app a otra, con un motor de recomendación y una interfaz característica. Sin embargo, sólo está disponible en 10 países entre los que están México y Brasil.
  2. El protocolo AirPlay 2, que se expandirá a varios fabricantes de televisión (entre ellos Samsung) en sus últimos modelos y que también llegará a modelos antiguos vía actualización de software. Según el CEO de Apple, "hará que la experiencia en el salón de las personas que tienen nuestros productos sea aún mejor".
  3. Los servicios de suscripción de video tipo HBO o Netflix que ya están en su tienda y que cree que "se van a acelerar al tiempo que se rompen los paquetes televisivos".
  4. Contenido original con el que van a participar. Han firmado un acuerdo con Oprah, una figura mediática extremadamente popular en EEUU. Están "trabajando muy duro" en este frente, del que tendrán algo que decir "más adelante".

Resulta un tanto extraño ver al CEO de Apple confirmar la existencia de una iniciativa aún por desvelar. Es cierto que no se trata de un producto y también que ha sido un secreto difícil de guardar debido a la necesidad de colaborar con elementos de Hollywood. Desde luego, el servicio está lo bastante avanzado para que ya se le ponga fecha de lanzamiento: abril de este año.

Desde luego, contrasta con otro de los servicios que se rumorea, el de uno de videojuegos. Según este rumor, el servicio estaría aún en fase temprana en el que Apple aún estaría hablando con algunos desarrolladores.

Un secreto a voces: películas, series y programas de Apple

smart tv

Apple lleva recopilando más de una docena de programas y series de televisión, incluyendo algunas películas. Entre ellos destacan:

Y muchas más. Por la talla de los personajes, historias, protagonistas y directores, queda claro que Apple se lo está tomando en serio. Apple comenzó a destinar 1.000 millones de dólares a su esfuerzo televisivo hace un tiempo, un presupuesto que posiblemente se haya expandido hasta ahora.

Queda por ver cómo será la estrategia go to market para el servicio de video de Apple. Lo más probable es que desembarque en la Apple TV app, puesto que aglutina contenido de terceros y está presente tanto en el Apple TV como en el iPhone y iPad. Estos dos últimos son los dispositivos donde más contenido se consume.

También desconocemos si se tratará de un servicio gratuito o de pago, si habrá cierto contenido abierto o no, ni tampoco si habrá versiones para otras plataformas como Android, además de (muy posiblemente) las Smart TV de Samsung. Sea cual sea el desenlace, se da casi por hecho que veremos el servicio en el próximo evento de Apple que podría ser esta misma primavera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio