Compartir
Publicidad
Apple Studios: esta es toda la programación original que están preparando en Cupertino [actualizado]
Apple

Apple Studios: esta es toda la programación original que están preparando en Cupertino [actualizado]

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas oíamos al CEO de FOX decir cómo el esfuerzo que Apple está haciendo para entrar en el mercado de contenidos bajo demanda era más bien “superficial”. Pero después de varios días repletos de noticias acerca de esto, me da que voy a insistir en rebatírselo respetuosamente.

Solamente hace falta ver el dato que aporta Kirk Burgess en Twitter: Apple ya está produciendo la misma cantidad de series que HBO. Sí, HBO, los responsables de éxitos como 'Juego de Tronos' o 'Westworld' entre otras. Aún no tenemos ese “Netflix de Apple”, pero ya sabemos que va a tener tantas series nuevas como otros grandes catálogos. Repasemos todo lo que se nos viene encima.

Series, series y más series

Ya vimos una lista de todo lo que Apple ha lanzado en Apple Music como programas y documentales, así que ahora vamos a ver todo lo que la compañía tiene planeado lanzar o está lanzando recientemente:

  • 'Fundación', adaptación de la saga de novelas de Isaac Asimov. Considerada una de las mejores obras de ciencia-ficción de la historia, esta serie puede ser la estrella de catálogo de Apple. Netflix tiene su House of Cards, HBO tiene su Juego de Tronos... y en Cupertino darán un buen golpe en la mesa con esto. Se espera que el presupuesto para rodarla sea gigantesco.
  • 'Songwriter', el documental sobre el músico Ed Sheeran. Apple adquirió sus derechos hace unas semanas.
Oprah Winfrey
  • El nuevo programa de Oprah Winfrey. Aún no hay detalles sobre esto, pero el fichaje de Oprah es probablemente uno de los más sonados de la compañía. Es sinónimo de grandísimas audiencias, como mínimo en los Estados Unidos.
  • 'Shantaram', adaptación de la novela de Gregory David Robert. A principios de mes supimos que Apple se había hecho con los derechos para producirla.
  • 'Little Voices', serie de diez capítulos de la mano de JJ Abrams. Se sabe que será una comedia aunque la trama aún no es del todo clara.
  • 'Central Park', serie animada de la mano del creador de la exitosa 'Bob's Burgers'. El 'Bojack Horseman' de Apple puede estar aquí.
  • El biopic de Emily Dickinson, influyente poeta. Estará escrita por Alena Smith y protagonizada por Hailee Steinfeld.
  • 'Are you sleeping', drama protagonizado por Octavia Spencer. Basado en la novela del mismo nombre escrita por Kathleen Barber, contará con el actor de 'Breaking Bad' Aaron Paul.
  • 'See', una nueva serie dramática que estará dirigida por Francis Lawrence y guionizada por Oscar Steven Knight (uno de los responsables de la serie 'Peaky Blinders').
  • 'Amazing Stories', serie de ciencia-ficción con relatos de la mano de Steven Spielberg. Contará con la colaboración de los creadores de 'Once Upon a Time'.
  • Segunda temporada de 'Carpool Karaoke'. Los grandes músicos cantando mientras van en coche tienen gancho.
  • Serie basada en el libro 'Top of the Morning' sin todavía título oficial. Originalmente escrita por Brian Stelter, la adaptación a serie estará protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
  • Nueva serie de ciencia-ficción de los creadores de 'Battlestar Galactica'. Estará dirigida por Ronald D. Moore, y será un drama que tratará la hipótesis de un mundo presente en el que la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética no se hubiera detenido.
  • 'Little Americans', serie con Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon. Tratará sobre la vida de unos inmigrantes después de que lleguen a los Estados Unidos.
  • 'Home', un documental producido por Matt Tyrnauer y Corey Reeser, que tratará sobre "casas extraordinarias". HomeKit estará irremediablemente involucrado de algún modo u otro, sospecho.
  • Serie dirigida por Damien Chazelle. Será un drama al que tendremos que prestar atención, porque Chazelle es el director de la reciente 'La La Land'. Actualmente está ultimando su nueva película 'First Man', en la que Ryan Gosling encarna a Neil Amstrong.
  • Comedia originalmente protagonizada por Kristen Wiig y pendiente de buscar a otra actriz. Sería una colección de relatos breves. Recientemente Wiig ha abandonado el proyecto por conflictos de agenda.
  • 'Swagger', documental sobre el jugador de baloncesto Kevin Durant. Él mismo está ayudando en el film como productor ejecutivo.
  • Película de animación con Cartoon Salon. Es la incorporación más reciente a la lista, con la que terminamos. Apple podría incluso estrenarla en cines si lo decide.
ACTUALIZACIÓN: Apple también se asociará con Sesame Workshop para poder producir su propia serie infantil.

No hace ni dos años que Eddy Cue decía en una entrevista a Hollywood Reporter: "Apple no está en el negocio de producir series". Pues mucho tiene que haber cambiado la estrategia interna de la compañía, porque de no estar en el negocio a tener pendiente toda esta lista de producciones ambiciosas hay un buen camino.

En Applesfera | Apple no quiere violencia ni sexo en sus series propias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio