Compartir
Publicidad

Eddy Cue: “no estamos en el negocio de producir series"

Eddy Cue: “no estamos en el negocio de producir series"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio Hollywood Reporter ha publicado una nueva entrevista con Eddy Cue, el vicepresidente senior de software y servicios en Apple. En ella, el ejecutivo aprovecha para hablar sobre las recientes noticias acerca de una serie de televisión propia de Apple llamada Planet of the Apps.

Eddy ha calmado los ánimos sobre lo que llevan diciendo los rumores desde hace meses: no, Apple no está trabajando en un operador de televisión por cable propio. La idea que tienen en Cupertino pasa simplemente para convertir tvOS en la plataforma donde todos los operadores puedan converger.

Apple Tv Apps 2

Es decir: Apple no va a competir contra los proveedores de contenido pero sí que ofrecerá sus plataformas para que todos puedan mostrarse en los terminales y reproductores de la compañía. Cue ha insistido en que la clave para hacer eso y al mismo tiempo "revolucionar" el salón es mediante nuevas interfaces como Siri Remote y la App Store de tvOS, además de sus otras plataformas. Incluso tiene algunas palabras para las ofertas de televisión digital "tradicionales":

Para mí, un receptor de satélite no es más que un reproductor de vídeo VCR glorificado. Y por eso creo que ahora hay espacio para grandes oportunidades con los usuarios queriendo ver su contenido en los iPhones, en los iPad y en sus televisores.

Eddy continúa afirmando que ahora están centrados en la evolución de Apple Music, y que "no están en el negocio de producir series" para "competir con Netflix o Comcast". Así que probablemente, y por ahora, Planet of the Apps va a ser algo aislado. Quizás en el futuro veamos algo más (no olvidemos ese rumor de un show con el Dr Dre o las pistas de una hipotética compra de Time Warner), pero ahora mismo las prioridades son otras.

En Applesfera | Apple Music y Tidal: ¿qué ganaría la compañía de la manzana con esta adquisición?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio