Compartir
Publicidad

No solo series, Apple está pensando en realizar una película de animación junto a Cartoon Saloon

No solo series, Apple está pensando en realizar una película de animación junto a Cartoon Saloon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto cada vez más y más producciones propias de Apple en camino. Sin embargo, siempre se han tratado de series o pequeños documentales. Puede que Apple incluya algo más de variedad, como por ejemplo una película de animación. Incluso quizás la veamos fuera de su plataforma de vídeo también, en cines.

Según ha informado Bloomberg, la compañía está en negociaciones con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para crear una película propia. Si bien aún no hay nada concretado, la idea es tener un acuerdo de distribución en Estados Unidos y algunos otros países. Según las fuentes, falta más de un año para que la veamos hecha realidad.

Una producción con planes de estrenarse en el cine

Todas las producciones propias que Apple está preparando tienen un objetivo principal: crear una base para su plataforma de streaming de vídeo. La compañía de Cupertino busca entrar en este mercado como ya lo hizo en el de la música con Apple Music, por lo que es de suponer que esta película de animación también se distribuya mediante este nuevo canal.

TV

A pesar de esto, es probable que Apple también la estrene en los cines. Esto es algo que otras compañías como Netflix también han hecho en los últimos años. ¿Por qué poner tu película precisamente en el canal de distribución con el que compites? Los Oscar. La academia de cine tan sólo permite la nominación a los Oscar a producciones que han sido mostradas en los cines.

De momento tendremos que esperar unos meses más para ver los detalles de esta próxima producción. Es inevitable sin embargo acordarnos del enorme trabajo que hizo Steve Jobs con Pixar en cuanto a animación se refiere. Hay antecedentes a Cartoon Saloon, hay esperanzas de que salga algo bueno también de aquí.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Aaron Paul, el coprotagonista de 'Breaking Bad', se una a la serie propia de Apple 'Are You Sleeping'

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos