Publicidad

Todas las pistas para una keynote de Apple en la primavera de 2019
Eventos

Todas las pistas para una keynote de Apple en la primavera de 2019

Publicidad

Publicidad

En la última semana se han producido numerosas novedades en el mundo Apple. Comienza a haber mucho humo que indica la presencia de una pequeña fogata en el campus de Cupertino. Y es que cada vez huele más a que tendremos una keynote en esta primavera. Vamos a ver todas las pistas que ha ido dejando Apple en estos días.

En la primavera también hay eventos de Apple

Hay dos citas en el mundo Apple que podríamos considerar como fijas. Una de ellas es la conferencia de desarrolladores de plataformas de Apple o WWDC, donde la compañía muestra las novedades de sus sistemas operativos, mejoras y avances en las herramientas de desarrollo. La otra es el evento que cierra el verano y da comienzo a la nueva temporada de Apple, donde se anuncian nuevos iPhone y Apple Watch.

Sin embargo, Apple también baraja otras fechas en su calendario de keynotes con presentaciones de menor calibre. Son los eventos de primavera y otoño, generalmente entre los meses de marzo o abril en el primer caso y octubre en el segundo. Para el de primavera, en los últimos años Apple ha convocado a los medios en:

Apple TV HomeKit
  • En abril de 2010 Apple mostró iOS 4. Traería en un futuro la multitarea al iPad, presentado en enero de ese mismo año.
  • En marzo de 2011 vimos la segunda generación del iPad, con cámaras, nuevo diseño más ligero y más rápido.
  • En marzo de 2012 Apple presentaba la tercera generación del Apple TV y del iPad. También vimos la versión 5.1 de iOS, con un nuevo idioma para Siri, soluciones a errores y mejoras para el iPad.
  • En marzo de 2015 la compañía confirmó la fecha de lanzamiento del Apple Watch original, mostró el MacBook de la actual generación y desveló iOS 8.2, que trajo el soporte al reloj, la app de Salud y ResearchKit para la investigación de enfermedades.
  • En marzo de 2016 hubo montones de novedades: iPhone SE, iPad Pro de 9,7 pulgadas y actualizaciones para tvOS, CareKit, ResearchKit y HealthKit.
  • En marzo de 2018 Apple presentó en un evento educacional el iPad 6 con soporte para el Apple Pencil.

El evento de primavera ha estado tradicionalmente asociado a mostrar versiones intermedias de iOS, nuevos modelos de iPad y algún que otro producto suelto. Teniendo todo esto en cuenta, veamos cuáles son las pistas que nos indican la existencia de una keynote esta primavera de 2019.

Las pistas para una keynote casi inevitable

iPad mini 5

En los últimos ocho años ha habido cinco eventos de Apple en la primavera. Es evidente entonces que sólo convocan a la prensa cuando hay algo importante que enseñar y no cualquier cosa para salir del paso. De confirmarse el evento a comienzos marzo, probablemente se envíen las invitaciones durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra este año del 25 al 29 de febrero. En Applesfera contaremos con delegación propia y también podrás seguir las novedades desde Xataka.

Todo indica que veremos un repaso a iOS 12.2 y todas sus novedades, que no son pocas. En primer lugar, el soporte de los nuevos televisores que soportan AirPlay 2 y la expansión de Apple News a Canadá, además de mejoras en el soporte de HomeKit a las fuentes de televisión y nuevos emoji.

Precisamente la beta de iOS 12.2 no se está conteniendo con los "secretos" que guarda. Ya se han encontrado referencias a unos AirPods 2, que podrían traer funciones de monitorización de actividad y Oye Siri. Incluso se baraja un iPod touch nuevo y la llegada final de AirPower.

Por otro lado, se han encontrado referencias a nuevos modelos de iPad en la base de datos eurasiática de dispositivos electrónicos, un paso previo a su comercialización. Se espera que sean nuevos iPad "normales", así como un nuevo iPad mini. Para termina de redondear el evento y tratándose de la primavera, es muy posible que veamos una renovación de las correas del Apple Watch y de las fundas para iPhone.

Resumiendo, estos son los productos que más papeletas tienen para ser mostrados: iPad 7, iPad mini 5, iPod touch 7, AirPods 2, AirPower, así como novedades en software, principalmente iOS 12.2. Y a vosotros, ¿qué es lo que más esperáis de este evento?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir