Publicidad

AirPower saldrá por fin a la venta "este mismo 2019" según DigiTimes
Accesorios

AirPower saldrá por fin a la venta "este mismo 2019" según DigiTimes

Publicidad

Publicidad

Anunciado en 2017 para un lanzamiento en 2018, el cargador AirPower pasó a desaparecer casi por completo del panorama de Apple. Salvo por alguna mención en las guías de los iPhone de 2018, la compañía dejó de proporcionar detalles oficiales sobre esta alfombrilla de carga inalámbrica. Ahora, los últimos rumores afirman que se encuentra en producción y que finalmente AirPower será lanzado a lo largo de este 2019.

AirPower: un cargador que está muy vivo

AirPower sigue vivo

Estos rumores sobre su inminente producción indicaban que ésta empezaría ayer mismo, 21 de enero. Del ensamblado se encargaría Luxshare Precision y también Pegatron, un extremo que encaja con la estrategia de Apple de contar con dos proveedores o ensambladores para sus productos (tal y como vimos en el juicio de Qualcomm).

Ahora, el medio DigiTimes afirma que la puesta a la venta de AirPower será este mismo 2019:

Los pedidos de puentes de rectificación GPP para el AirPower de Apple siguen aumentando, de acuerdo con fuentes relacionadas con los proveedores, que esperan que las entregas del cargador inalámbrico aumenten más adelante cuando se ponga a la venta este mismo 2019.

Más adelante, DigiTimes aporta un poco más de detalle acerca del proceso:

Lite-On Semiconductor ha estado entregando puentes de rectificación GPP para el uso en el futuro AirPower durante más de un año, indicaron las fuentes. Lite-On Semi cuenta con unos pedidos para el cargador inalámbrico insignificantes, pero se espera que los pedidos aumenten de forma sustancial este mismo 2019, según creen las fuentes.

Ese goteo de envíos probablemente se deba a la prueba de prototipos de AirPower. Esto estaría en contradicción con lo que algunos connoisseurs de la compañía como John Gruber decían en su momento: que nadie en Apple hablaba sobre el accesorio, lo cual daba a entender que estaba muerto y enterrado. De confiar en este reporte, Apple no habría cesado en investigar su cargador inalámbrico.

La compañía nunca ha hecho público cuáles han sido los problemas a los que se ha enfrentado en su fabricación, pero se cree que era debido a un sobrecalentamiento inesperado al cargar dispositivos. Esto ha obligado a Apple a repensar el sistema, retrasando su fecha de lanzamiento.

Cada vez más tareas pendientes para AirPower

patente AirPower

Todo apunta a que esta vez va en serio y veremos el cargador AirPower este año. Sin embargo, han pasado dos años y medio desde su presentación y en todo este tiempo han cambiado algunas cosas en Apple. Las que más pueden impactar en este accesorio son las siguientes:

  1. Puerto Lightning o USB-C: el iPad Pro de 2018 intercambió un puerto por otro "estándar", aunque no exento de algunos problemas. Puede que sea un caso excepcional o que sea el primero de una tendencia más general para la compañía y que ahora lo veamos en esta alfombrilla de carga.

  2. Compatibilidad con la Smart Battery Case: ambos accesorios utilizan el estándar Qi de carga inalámbrica, pero eso no significa que Apple no vaya a hacer algún tipo de integración más a fondo entre ambos. Al colocar un Apple Watch o unos AirPods con estuche de carga de este tipo junto a un iPhone, el terminal actúa de hub mostrando la carga de todos ellos. La carcasa batería también debería aparecer aquí.

  3. Compatibilidad con el Apple Pencil 2: puede que los iPad nunca reciban carga inalámbrica debido a su tamaño, que los hace poco prácticos para esto. Pero el nuevo Apple Pencil es compatible con la carga inalámbrica y habría que pensar en si también debe serlo con AirPower.

Esperemos que Apple se haya tomado el tiempo extra en el desarrollo de AirPower para integrar, al menos, los dos accesorios inalámbricos nuevos que hay ahora. El salto al conector USB-C sería más inesperado pero con unas consecuencias muy interesantes en los productos de Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir