Publicidad

Un Netflix de juegos: Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción
Apple

Un Netflix de juegos: Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción

Publicidad

Publicidad

Ya lo avisó Tim Cook a comienzos de enero. Apple está preparando el lanzamiento de nuevos servicios que verán la luz este 2019. Pero nadie se esperaba que entre ellos estaría uno de gaming por suscripción. Así lo afirman desde Cheddar, que han podido hablar con cinco fuentes distintas que les han confirmado la noticia.

Un servicio de 'gaming' hecho por Apple

gaming apple servicio

Según la publicación, Apple está preparando el servicio tipo streaming de videojuegos, similar a Netflix, en el que por una suscripción mensual el usuario tendría acceso a una serie de títulos.

Apple comenzó a tener discusiones privadas acerca de un servicio de suscripción con desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018.

Aunque se entiende que la compañía empezó a trabajar en este servicio desde antes de iniciar las conversaciones. Por lo visto, el servicio aún se encuentra en sus inicios y no se sabe si verá la luz al final. Los planes podrían cambiar una vez que se anuncie, si es que la compañía decide seguir adelante.

No se sabe mucho más sobre este servicio de gaming de Apple. Tal y como queda descrito, parece similar al que tienen algunas videoconsolas como las de Sony o Microsoft, donde un usuario paga una cuota mensual por determinados privilegios como el juego online, funciones en la nube y el acceso a un catálogo cerrado de juegos. De hecho, el servicio de juegos en streaming PS Now debutó en beta en España la semana pasada.

Según las fuentes, Apple ofrecería un catálogo exclusivo a cambio de una suscripción mensual al usuario

En la actualidad, los juegos son la principal categoría dentro de la App Store de iOS. Y entre ellos, los más populares son juegos free-to-play, donde el usuario se los descarga de forma gratuita. Eso sí, existe un componente de pago en casi todos ellos que permite al usuario desbloquear ciertas cosas o avanzar a una mayor velocidad.

Teniendo esto en cuenta, podríamos pensar en dos tipos de ventajas en el supuesto servicio de Apple: la primera, acceso a un catálogo de juegos de pago, mientras que en la segunda, el usuario recibiera cierta cantidad de dinero virtual cada mes. Por desgracia, las fuentes de este artículo no dan detalles sobre el servicio ni su forma de monetización.

Entrando en el 'gaming' de lleno

iPod touch

Desde luego, esto da una nueva perspectiva al sucesor que se espera del iPod touch. Hace unos días, Apple amplió la descripción de la marca "iPod" a dispositivos de videojuegos. Justo en el momento en que surgen rumores sobre un nuevo iPod touch de séptima generación.

Hoy hemos sabido que ese iPod touch no tendrá ningún método de autenticación biométrico tipo Touch ID o Face ID. Esto permitiría ofrecer un dispositivo más ajustado de precio y que podría tener un énfasis especial en consumir servicios como este de gaming.

Otro punto que se destaca en el artículo de Cheddar es el interés de Apple por distribuir los juegos como si fuera un publisher. Al parecer, la compañía ha estado hablando con desarrolladores acerca de una posible asociación que suponga la exclusividad en sus plataformas. De esta manera, tendría una vía más directa para ofrecer un servicio diferencial ante los usuarios. Algo así como lo que está planeando para su servicio de series y películas por streaming, donde Apple se ha hecho con los derechos de numerosas piezas.

De confirmarse estos planes, estaríamos viendo la aparición de un nuevo e interesante servicio de Apple. Desde iCloud a Apple Music ya disponibles hace años, pasando por un "Apple Studios", la versión de pago de Apple News que aúna revistas y diarios y, ahora, videojuegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir