Compartir
Publicidad

Apple extiende la descripción de la marca iPod a dispositivos de videojuegos

Apple extiende la descripción de la marca iPod a dispositivos de videojuegos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó recientemente una solicitud de Apple relacionada con el término 'iPod touch', con el fin de extender su protección para que sea considerado como un dispositivo para jugar a videojuegos electrónicos. La nueva clasificación internacional de la patente es la número 28, que cubre juegos, juguetes y artículos deportivos.

Desde 2008, la firma de Cupertino registró la marca iPod touch, bajo el número Class 9, una clasificación que incluye equipos audiovisuales y de tecnología de la información. Por lo anterior, la descripción original de la patente indicaba que se trataba de "dispositivos electrónicos digitales portátiles y de mano para grabar, organizar, transmitir, manipular y revisar archivos de texto, datos, audio y vídeo".

Ipod Touch Gaming Trademark Specimen

Con el fin de justificar el reciente ajuste realizado a la patente, la firma de Cupertino adjuntó una captura de pantalla de su sitio web donde se encuentra el iPod touch, específicamente en la sección 'Juegos', donde indican con flechas rojas el nombre del producto y la opción 'Comprar'.

Cuando el río suena...

Ipodtouch

Lo anterior tiene sentido si tenemos en cuenta que este 2019 el iPod touch ha tenido gran protagonismo, pues los rumores indican que Apple podría estar trabajando en la séptima generación del dispositivo.

Sin embargo, este movimiento es un poco extraño si tenemos en cuenta que el iPod touch siempre ha sido un dispositivo utilizado para el entretenimiento en general, lo que desde luego incluye el uso de videojuegos. Lo anterior nos hace pensar que posiblemente la firma de Cupertino quiso protegerse de los competidores, o que tiene pensado algo especial para la posible nueva generación del dispositivo que podría llegar en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio