Publicidad

iPod touch: estas son las características que esperamos si el dispositivo se renueva en 2019
iPod

iPod touch: estas son las características que esperamos si el dispositivo se renueva en 2019

Publicidad

Publicidad

Cuando pensábamos que el iPod era una línea que ya estaba muerta en el desarrollo de Apple, un nuevo rumor sugiere que podríamos ver una renovación del más grande de todos, el iPod touch. El iPod con verdadero iOS, el iPod pensado para ver vídeos y jugar además de escuchar música.

La última vez que Apple renovó el iPod touch fue en julio de 2015. Por aquel entonces incluyó un chip A8 y una cámara de 8 megapixeles, además de la disponibilidad en seis colores diferentes. Cuatro años más tarde, el iPod touch tiene muchas características que cambiar en su interior.

5 características para un iPod touch de 2019

Si Apple finalmente decide renovar el iPod touch durante este año, las funciones y características que traiga seguramente no lleguemos a saberlas hasta que se presente. Sin embargo, podemos hacernos una idea de qué podría traer fijándonos en la estrategia que ha seguido Apple con el iPod touch.

s

Es un producto que busca venderse a un precio inferior que los iPhone, en consecuencia también cuenta con especificaciones inferiores. Así pues, generalmente el iPod touch cuenta con una generación más antigua del procesador de Apple. También mantiene una pantalla inferior dado a su tamaño y a la resolución que suele traer.

Teniendo esto en cuenta, estas son 5 características que esperamos de él:

  • Carga inalámbrica y USB-C: Teniendo en cuenta que todos los iPhone lanzados desde 2017 ya cuentan con carga inalámbrica, es inevitable pensar que Apple traería esta tecnología también al iPod touch. Una carga inalámbrica por el estándar de Qi como los iPhone sería más que plausible. Por otro lado, quizás veríamos también la llegada del USB-C, como lo ha hecho en el iPad Pro.
v
  • Chip A11 Bionic: Los últimos chip de Apple son algo más caros de fabricar que los anteriores, además de que un dispositivo como el iPod touch tampoco requiere de semejante potencia. El candidato ideal para procesar todo el sistema sería el chip A11 Bionic, el primero centrado en aprendizaje automático de Apple. Este procesador puede mover fácilmente las necesidades de un iPod touch centrado en juegos y consumo multimedia pero con una pantalla más pequeña que la de los últimos iPhone.
  • Cámara de 12 megapixeles: De los 8 megapixeles a los 123 megapixeles es un salto que inevitablemente el iPod touch tendría que dar. Lo que sí que sería extraño ver es el modo retrato en este dispositivo, ya que seguramente sólo cuente con una cámara y no llevaría un procesador lo suficientemente potente como para realizar ese tipo de fotografías.
  • 64 GB y 256 GB: Actualmente los iPod touch cuentan con 32 GB o 128 GB de almacenamiento. Apple ha doblado estas cifras en otros dispositivos como los iPhone, así que fácilmente podríamos ver más almacenamiento en los iPod touch también. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que es un producto para consumir contenido, contenido que se debe almacenar ya que no cuenta con conexión celular para reproducir en streaming.
s
  • Pantalla de 4,7 pulgadas: Las 4,7 pulgadas son más que las 4 pulgadas que trae el actual iPod touch, pero menos que las 5,5 pulgadas del iPhone con menor pantalla que ha lanzado Apple en el último año. El iPod touch podría mantener así una pantalla lo suficientemente grande para juegos esporádicos y consumir algo de vídeos, pero sin sacrificar mucha comodidad a la hora de transportarlo.

Un iPod touch en pleno 2019 sería de lo más interesante. Si bien el iPhone lo ha canibalizado en los últimos años, su precio siempre ha jugado a favor. Aquellos que querían disfrutar de las ventajas de iOS pero sin gastarse tanto dinero como en un iPhone, al opción ideal siempre ha sido el iPod touch. Por otro lado, es un regalo perfecto en épocas navideñas, siempre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir