Publicidad

Los proveedores asiáticos de Apple se anticipan a un descenso de la demanda global por la pandemia

Los proveedores asiáticos de Apple se anticipan a un descenso de la demanda global por la pandemia
1 comentario

Es irónico pero tiene sentido. Cuando la peor fase de la pandemia del coronavirus azotó China, las cadenas de producción del país se pararon y por lo tanto hubo retrasos en el lanzamiento de productos y suspensiones de eventos por todo el mundo. Pero ahora que China vuelve poco a poco a la normalidad es Europa y después los Estados Unidos los que estamos sufriendo lo peor, y eso afecta a la demanda.

Un informe del Commercial Times que han conseguido desde 9to5Mac cuenta cómo las cadenas de producción que Apple tiene en Taiwán y China pueden estar volviendo a funcionar poco a poco, pero que esperan parones debido a que desde occidente los consumidores han dejado de comprar dispositivos de la compañía para priorizar su dinero en artículos de más necesidad.

Los consumidores dedican sus ingresos a lo más básico en tiempos difíciles

Dc03872e 7fe8 47c3 8e62 Cb3cb809a43d

Es lógico: cuando te quedas sin trabajo ni fuente de ingresos por estar confinado en casa, se te quita de la cabeza renovarte el iPhone, el iPad o el Mac y te centras solamente en comprar lo que realmente necesitas: comida, agua, material de limpieza e higiene... por no decir que es literalmente imposible acudir a comprar esos terminales en las tiendas físicas que permanecen cerradas. Es por eso que se espera que haya un fuerte descenso en las ventas de dispositivos a nivel global, tanto de Apple como del resto de empresas, durante los próximos meses.

En China, por ejemplo, la ralentización se ha notado a través de las rebajas que las operadoras y distribuidores autorizados están aplicando a los iPhone. Los ciudadanos chinos pueden hacerse con un iPhone 11 por unos 80 dólares menos, y hay descuentos de hasta 220 dólares en los iPhone Pro 11 Max.

La consecuencia es que más de una fábrica asiática ha suspendido la contratación de personal y ralentiza o incluso detiene las cadenas de producción en anticipo a que Apple deje de enviarles pedidos a corto plazo. A medio y largo plazo se espera que la economía y la producción se recupere poco a poco, y que por lo tanto con el tiempo todo vuelva a algo que se parezca a la normalidad que teníamos antes de la pandemia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios