Publicidad

El iPhone 11 se confirma como el terminal superventas y protagonista de la recuperación en China
iPhone

El iPhone 11 se confirma como el terminal superventas y protagonista de la recuperación en China

Publicidad

Publicidad

El iPhone 11 es el terminal estrella de Apple para esta generación. Así se deduce de los resultados financieros presentados ayer por la cúpula de la compañía, donde se ha mencionado a este modelo como el más vendido. Hasta cierto punto, era algo ya esperado y avanzado por determinados analistas. Ahora ya no tenemos dudas, porque es la propia compañía quien lo afirma.

iPhone 11: el modelo más vendido cada semana del trimestre

En el iPhone, los ingresos del trimestre de diciembre fueron de 56.000 millones de dólares. De nuevo, esto supone un 8% más que el año anterior. Gracias a la excepcional demanda de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. De hecho, el iPhone 11 fue nuestro modelo más vendido cada semana durante el trimestre de diciembre y nuestros tres modelos nuevos fueron los tres iPhone más vendidos.

El comentario superior lo hizo ayer Tim Cook (recogidas por Fool). Y no deja lugar a dudas. El iPhone 11 ha sido el terminal más vendido el pasado trimestre, medido cada semana. Como añadido, tenemos que los otros dos modelos también ocupan el ranking, copando entre los tres los tres primeros puestos.

Apple no ha indicado cuál es el orden, pero no resulta difícil imaginarnos que el iPhone 11 lidera el grupo (confirmado) y estaría seguido por el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11 Pro. Ya vimos hace tiempo cómo los usuarios cada vez tienden más hacia los mayores tamaños.

El ejecutivo han destacado las capacidades fotográficas del iPhone más "asequible" de esta generación. En especial, el modo noche y el concurso fotográfico que ha llevado a cabo la compañía. En este sentido, Cook ha calificado las fotos que han podido ver de "alucinantes".

Un modelo muy bien recibido en China

iPhone 11

Para los resultados en el último trimestre, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en China para el iPhone. [...] En términos de las cosas a las que están respondiendo los clientes, el iPhone 11 en particular es una de ellas. El producto ha sido muy bien recibido por su batería y la cámara es increíble. También, como probablemente sepas, tenemos ciertos programas de "recompra" y de financiación. Estos también han sido bien recibidos.

China fue la razón de que Apple revisase a la baja sus resultados para el Q1 fiscal de 2019. Pero todo indica que el bache ya se ha superado. Durante todo el 2019, China experimentó caídas del negocio de gran importancia, aunque a partir de la segunda mitad del año, la compañía pudo recuperar el rumbo.

grafica

En la tabla superior podemos ver los crecimientos año a año de las diferentes regiones. China ha vuelto al crecimiento positivo gracias al iPhone 11 y otras razones que menciona Cook, como los servicios y los wearables (esto no queda recogido en el extracto superior). También debemos tener en cuenta que la caída del año pasado hace que este año sea una comparativa más "fácil" desde el punto de vista matemático. Lo cual no resta mérito.

Screen Shot 2020 01 29 At 14 20 25 Apple cuenta con un programa en el que acepta la entrega de un iPhone usado a la hora de comprar uno nuevo.

También llama la atención la mención del CEO de Apple a los programas de recompra de iPhone. Son básicamente un descuento a la hora de comprar un terminal nuevo y haciendo entrega del iPhone o smartphone de otra marca que tiene el usuario hasta entonces. Esto permite rebajar el desembolso por el equipo nuevo, aunque en general se reciben mejores precios en el mercado de segunda mano.

La existencia de estos programas permiten acceder a un descuento interesante al usuario menos dado a lidiar con reventas. Con los terminales entregados, Apple los recicla o reacondiciona para su posterior venta en países emergentes.

Desde luego, los resultados entregados ayer a los accionistas han sido muy positivos para la compañía. El éxito del iPhone 11 y la estabilización de China son motivos suficientes por sí solos, sin menospreciar el desempeño en el mercado de otros productos de la manzana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios