Publicidad

Cómo utilizar Deep Fusion en tus fotos: requisitos y limitaciones
Tutoriales

Cómo utilizar Deep Fusion en tus fotos: requisitos y limitaciones

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de iOS 13.2, los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro incorporan una función de fotografía muy esperada. Bajo el nombre de Deep Fusion, consiste en una técnica de fotografía computacional que mejora sustancialmente el detalle capturado en situaciones de media y baja luminosidad. Si tienes uno de estos terminales, te contamos cómo utilizar Deep Fusion y cuáles son sus requisitos.

Deep Fusion: requisitos para utilizar esta nueva característica

Aunque Apple no lo mencionó en el escenario, existen una serie de requisitos para poder hacer uso de Deep Fusion. En primer lugar, debemos dejar claro que esta característica solo funciona en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con iOS 13.2 instalado. La razón de que no esté presente en modelos anteriores como los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max es que Deep Fusion utiliza el motor neuronal del procesador A13 Bionic, únicamente presente en los nuevos modelos, para realizar el procesado fotográfico.

Pero luego hay otros no tan obvios que acotan la experiencia. Son estos:

  • No funciona en fotos sacadas con la lente ultra gran angular (tampoco puede usar el modo noche; solo funciona con el HDR inteligente). Es decir, que necesitarás hacer una foto en x1 o superior para aprovechar Deep Fusion.
ajustes
  • Debido a esto, Deep Fusion es incompatible con la función "Captura fuera del marco de fotos", puesto que se utiliza el ultra gran angular para conseguirlo. Desactívalo en Ajustes > Cámara en tu iPhone.
  • No se puede utilizar en el modo ráfaga. De hecho, Apple ha hecho un poco más difícil usar este modo, por lo que nos lleva a pensar que su incompatibilidad con Deep Fusion es la razón.

Algunos de estos puntos son más restrictivos que otros. La lente ultra gran angular, por ejemplo, es la novedad más importante de la cámara este año, por lo que es una contrariedad.

Deep Fusion es "invisible" al usuario

ejemplos Deep Fusion

Tal y como vimos hace unos días con el lanzamiento de la última versión de iOS, debemos repetir que Deep Fusion es transparente al usuario. Si cumplimos los requisitos descritos en el apartado anterior, la nueva forma de procesar imágenes entrará en funcionamiento sin que tengamos que tocar nada. No hay un botón como con Night Mode, que nos indica si Deep Fusion se está utilizando. No se refleja en los datos EXIF. Tampoco hay un indicador visual, aunque esto podría ser una mejora interesante para el usuario.

Tal y como describió Apple en la presentación y recogen en The Verge, Deep Fusion funciona de la siguiente manera:

Deep Fusion Prueba sin y con Deep Fusion activado, utilizando la cámara teleobjetivo del iPhone 11 Pro Max.
  • La cámara empieza a trabajar antes de que presiones el botón para sacar la foto. Ahí ya ha capturado cuatro imágenes a alta velocidad de obturación y otras cuatro estándar más. Al presionar el botón, se captura otra de larga exposición para el detalle. Apple fusiona todo ello en lo que llaman "synthetic long".
  • A continuación, Deep Fusion toma la imagen de baja exposición con más detalle y la fusiona con esa foto sintética de larga exposición. El ruido se procesa de una manera mejorada con respecto al HDR inteligente tradicional.
  • Las dos imágenes se procesan en cuatro pasos, pixel a pixel, para aprovechar la mayor cantidad de detalle. La piel, pelo y telas con mayor detalle y el cielo y paredes con menor detalle. También entran en juego el color, tono y luminosidad.

En nuestras pruebas, Deep Fusion supone una gran mejora en las situaciones para las que está preparado. Condiciones de luminosidad media o baja en las que aparecen personas son las ideales, aunque si quieres forzar este efecto para contrastar una imagen con y sin Deep Fusion, lo mejor es emplear el teleobjetivo del iPhone 11 Pro Max, tal y como se muestra en la imagen superior.

Imagen | Tyler Stalman.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir