Compartir
Publicidad
Publicidad

Puede que no todo esté perdido: Apple obtiene una patente para integrar un Touch ID acústico bajo la pantalla

Puede que no todo esté perdido: Apple obtiene una patente para integrar un Touch ID acústico bajo la pantalla
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las patentes, que tanto nos trajo de cabeza hace unos años, vuelve a servir para lo que era: mostrarnos los avances tecnológicos de las compañías del sector. En el caso de Apple como en el del resto de compañías, su mera existencia no implica necesariamente una aplicación real. Pueden acabar viendo la luz en un producto o acabar siendo una investigación interesante pero sin salida comercial viable.

La patente que acaba de registrar Apple hoy en la USPTO tiene toda la pinta de acabar en el segundo caso más que en el primero, pero es interesante. Se trata de un sistema acústico de autenticación biométrica similar a Touch ID pero que funciona de forma acústica y podría colocarse debajo de la pantalla. 

Apple sigue investigando un Touch ID bajo la pantalla

A estas alturas, la suerte ya está echada. Con (casi) total seguridad, el iPhone de siguiente generación y tope de gama tendrá un sistema de autenticación facial. Posible gracias a dos cámaras duales capaces de reconocer el rostro de su dueño en tres dimensiones, sin importar si es de noche o el terminal está plano sobre una mesa.

USPTO

Esta mejora marcaría el final del camino para una tecnología que muchos hemos disfrutado estos últimos años: Touch ID. Sin embargo, no todo está perdido. Con esta nueva patente se refuerza el arsenal tecnológico de la compañía para crear un dispositivo que integre un sensor dactilar integrado bajo la pantalla.

Un sistema de imágenes acústicas dactilares que utiliza varios elementos acústicos, cada uno de ellos incluye un transductor, un drive independiente y una circuitería sensible al tacto.

Según la patente, este sistema sería capaz de responder al toque de un dedo o un stylus por encima de otro sustrato, como una pantalla. El sensor emitiría un impulso acústico que rebotaría en la superficie de la pantalla y volvería al sensor, que la reconoce y con la que crea una imagen. Las crestas papilares quedan reflejadas de esta forma y pueden ser comparadas con las que tiene almacenadas el dispositivo antes de otorgar acceso.

Viendo la manera de describir la tecnología, Apple podría aplicarla en otros dispositivos diferentes al iPhone o iPad. Sería estupendo contar con ella en un Apple Watch y olvidarnos de su PIN, aunque también permitiría utilizarlo con Apple Pay de manera independiente al iPhone en un futuro. Puede que Touch ID tenga un futuro más allá del iPhone y del Mac.

En Applesfera | A Apple se le escapa la silueta y el sensor facial del iPhone 8 en el firmware del HomePod.

Vía | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos