Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué cubre y qué no cubre el plan de protección AppleCare
General

Qué cubre y qué no cubre el plan de protección AppleCare

Publicidad
Publicidad

Apple siempre se esfuerza en promocionar sus extensiones de garantía AppleCare por todo el mundo, pero aún así hay muchos usuarios que aún no tienen claro en qué consiste pagar ese dinero de más. Y no está de más saberlo, porque en el caso de algunos MacBook Pro esta extensión de garantía puede llegar a costar 249 euros o 4799 pesos mexicanos.

De hecho muchos creen que AppleCare es sinónimo de seguro, cuando no lo es ni por asomo. Estamos hablando de una extensión de garantía, para disfrutar de cobertura durante más tiempo. ¿Pero qué es lo que cubre exactamente esa cobertura extendida? Nada mejor que distinguir bien lo que entra y lo que no entra en estos planes de protección.

Si se me cae el teléfono y se rompe la pantalla, ¿lo cubre AppleCare?

Iphone Roto

En una sílaba: no. Lo que hace AppleCare es aplazar el fin de tu garantía hasta tres años después de la fecha de compra, siendo las condiciones las mismas que la garantía estándar de tu país. Pero en ningún caso AppleCare cubre daños accidentales, y en el rango de daños accidentales entran las caídas.

Mención especial también a los iPhone que terminan mojándose, incluyendo los iPhone 7. Éstos tienen cierta protección contra el agua, pero no son completamente impermeables. Y como no lo son, la garantía del teléfono no cubre daños por contacto con el agua. Tampoco hay cobertura por robo: si te sustraen el teléfono tendrás que pagarte uno nuevo o contratar cualquier seguro contra robos que te ofrezcan desde la operadora o cualquier otra empresa de terceros.

AppleCare cubre lo que te cubre la garantía estándar de Apple, pero hasta dos años más y con servicio de asistencia telefónica añadido

Puede que te preguntes: ¿qué cubre AppleCare entonces? Pues los daños no accidentales como defectos en la batería, defectos gráficos en la pantalla, roturas que aparecen nada más abrir la caja... lo que viene a cubrir la garantía estándar, pero AppleCare te lo cubre hasta dos años adicionales más. Además, AppleCare te ofrece un servicio telefónico y asistencia técnica para programas.

Y ya que hablamos de programas: AppleCare tampoco va a cubrir daños en tu Mac por instalación de malware. Apple puede asesorarte en qué aplicaciones instalar y qué medidas tomar para proteger tus datos, pero en ningún caso va a reparar un sistema infectado por código malicioso.

¿Y AppleCare+?

Applecare

Hay que diferenciar entre AppleCare y AppleCare+, que es otro producto diferente que de momento no está disponible en todos los países en en los que Apple está presente. En México lo está, en España no. Y AppleCare+ sí que te cubre contra daños accidentales, aunque con ciertos límites.

La garantía te cubrirá hasta dos daños accidentales, y en cada uno de ellos te cobrará 29 dólares si se ha roto la pantalla o 99 dólares si se ha dañado otro componente. Sin AppleCare+ estos dos precios suben mucho más, así que sale a cuenta. Pero recuerda: al tercer accidente AppleCare+ ya no sirve de nada.

Imágenes | whatleydude, David Joyce
En Applesfera | AppleCare, las claves de un servicio de soporte resolutivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos