Compartir
Publicidad

¿Qué suena mejor? Apple Music, Tidal o Spotify

¿Qué suena mejor? Apple Music, Tidal o Spotify
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de Apple Music la semana pasada se ha discutido mucho acerca de qué servicio de streaming ofrece hoy por hoy la mejor calidad de sonido. Hace unos días os explicábamos la falacia de confiar en el bitrate como único baremo frente a la realidad de que el formato AAC a 256 Kb/s utilizado por Apple Music ofrece una calidad equivalente o superior a la del formato OGG Vorbis a 320 Kb/s de Spotify con un tamaño de archivo menor.

Tidal, con su streaming sin pérdida a 1,4Mbps debería ser en cualquier caso el ganador, pero lo cierto es que en el mundo real los resultados no son siempre los esperados. Los chicos de Vox Media han realizado la prueba a ciegas, reproduciendo la misma canción en los tres servicios una detrás de otra a un grupo de personas con unos cascos MDR-7506 de Sony conectados a un iPhone 6.

Tres canciones, "Complexion (A Zulu Love)" de Kendrick Lamar, "Digital Witness" de St. Vincent y "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland, trataban de cubrir la mayor porción posible del espectro de géneros y características de sonido; y se pedía a los sujetos puestos a prueba que comentasen las diferencias después de escuchar cada canción... si una sonaba considerablemente mejor o peor que las otras, o si los tres servicios (ocultos bajo los seudónimos de 1, 2 y 3) sonaban básicamente igual.

El resultado obtenido es bastante aleatorio, con un servicio siendo descrito por alguien como el peor solo para ser indentificado por otra persona como el mejor; pero aun así, Spotify es quien más pulgares hacia abajo recibe de los tres. En un 29% de las pruebas, el sujeto no fue capaz de notar ninguna diferencia en absoluto, y Tidal, cuyo principal argumento diferenciador se basa precisamente en su calidad de sonido, no solo no ganó sino que en multitud de ocasiones fue señalado como el que peor sonaba de los tres.

La conclusión es obvia y tan solo confirma lo que ya sospechábamos. Si vas a escuchar música con el móvil, difícilmente notarás la diferencia, así que a menos que planees hacer una inversión considerable en unos cascos de primera categoría y un equipo de sonido de alta fidelidad, quizás debas fijarte en otros aspectos de estos servicios para elegir el tuyo.

Vía | The Verge
En Applesfera | Apple Music: Dudas resueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio