Publicidad

La más reciente versión de Safari Technology Preview se despide oficialmente de Adobe Flash

La más reciente versión de Safari Technology Preview se despide oficialmente de Adobe Flash
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2020 será recordado en la historia de la tecnología como el final oficial de Flash, pues como se anunció en 2017, Adobe dejará de admitir este software, que alguna vez fue omnipresente. Para responder a esta realidad, la más reciente versión de Safari Technology Preview da el siguiente paso como parte de sus esfuerzos para terminar con el uso de Flash en Safari.

En las últimas horas se dio a conocer que en las notas de la versión 99 del navegador de prueba, se indica que esta actualización elimina la compatibilidad con Adobe Flash. Lo anterior se traduce en que ya no se puede instalar o usar Adobe Flash en Safari.

Aunque este cambio entra en vigencia de inmediato para los usuarios de Safari Technology Preview, no se sabe cuándo se implementará en la versión normal de Safari.

Para la mayoría esto no debería ser un obstáculo en absoluto, pues Apple dejó de preinstalar Flash en Mac en 2010. Hasta ahora, los usuarios habían podido instalarlo por su cuenta si realmente lo necesitaban. Pero aún así, Apple comenzó a deshabilitar Adobe Flash de forma predeterminada con Safari 10 en macOS Sierra.

¿Cuál es la utilidad de Safari Technology Preview?

Safari Technology

Safari Technology Preview es esencialmente la versión beta de Safari. En otras palabras, se trata de una versión experimental del navegador que permite a los desarrolladores y otros usuarios informar errores y mejoras de rendimiento antes de que los cambios se publiquen para todos.

Entre los beneficios que ofrece ejsta versión se encuentran la posibilidad de acceder a las últimas novedades en HTML y CSS de Internet, a las actualizaciones constantes del navegador, así como poder utilizar herramientas para desarrolladores en el navegador.

Es importante tener en cuenta que, cuantos más usuarios prueben Safari Technology Preview, Apple obtendrá más comentarios para detectar fallos e implementar las correcciones necesarias en las siguientes versiones de su navegador oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios