Compartir
Publicidad
Los rumores más recientes sobre productos Apple. Rumorsfera
General

Los rumores más recientes sobre productos Apple. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Esta semana que se cierra ha tenido un inusual nivel de rumores para el momento en que estamos. Mediados de agosto suele ser muy tranquilo antes del lanzamiento de nuevos productos de Apple, pero esta semana hemos tenido susurros sobre todos los productos de Apple que están por venir. Y también de los que están por llegar en un futuro no tan lejano.

Los últimos rumores de iPhone, iPad, Apple Watch y Mac

En la última semana hemos visto rumores sobre los cuatro grandes productos de Apple. Empezando por el iPhone, todo el mundo ya da por hecho que este año veremos tres modelos nuevos diferenciados por tamaños, tecnología de pantalla y posiblemente número de cámaras traseras. Sin embargo, en dos ocasiones se han escrito informes acerca de la compatibilidad con el Apple Pencil.

Apple Pencil

En un principio se dijo que esta función estaría presente en los tres modelos. Después, que se enfocaría únicamente en los dos más avanzados, aunque un lapicero digital tendría más sentido en una pantalla de 6,5 pulgadas en vez de 5,8 pulgadas. Sobre el accesorio en sí no conocemos nada, pero es evidente que su formato actual no es cómodo para un dispositivo bastante más pequeño que un iPad.

Pasemos al iPad. Según el último rumor proveniente de Asia, este otoño veremos la renovación de cuatro modelos de iPad: iPad Pro de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 11, iPad de 9,7 pulgadas y el iPad mini. Curiosa la mención al iPad mini, que no se renueva desde septiembre de 2015, ya que este tipo de pantallas han perdido terreno frente a los iPhone “Plus”.

Fc28f5ad 6093 4f32 80a5 D5ed7cd01460

Además, estos iPad vendrán con un cargador de pared USB-C y un cable de este puerto a Lightning, alejándose (por fin) del USB tradicional de estos cargadores. Un cambio que muchos esperan desde que Apple abandonara progresivamente el USB-A en sus portátiles.

En cuanto al Apple Watch, nos llega un rumor que no debería extrañarnos en absoluto. Apple está buscando personal para la creación de un chip dedicado a tareas de medición de la salud. Con el paso del tiempo, Apple ha ido creando chips dedicados a tareas específicas como el M para movimiento en el iPhone, T para seguridad en el Mac, S en el Apple Watch o el motor neuronal del procesador A11 Bionic. La idea es la de descargar de trabajo al procesador principal, ganar eficiencia y ahorrar batería.

El Mac también ha entrado en las quinielas de la rumorología. En los próximos meses se cree que veremos un Mac portátil con un precio más asequible, posiblemente para sustituir de manera definitiva al MacBook Air. Que ya va siendo hora.

Fechas para las Apple Glasses y el Apple Car

Para terminar esta semana de rumores applesféricos, nos despedimos con dos productos recurrentes de este campo. Las gafas de Apple y el coche de la manzana también tienen un rango de fechas para su lanzamiento. Según estas estimaciones, veremos las gafas en 2020 (curioso, en inglés se refieren a visión 20/20 como la vista perfecta) y el vehículo entre 2023 y 2025.

Ab50dbe1 1677 433b A405 Fc7304e26add

No sabemos si estas fechas son realistas o son una estimación más o menos acertada. Pero lo que sí sabemos es que ambos campos son de interés para Apple. Las gafas son el dispositivo natural para aplicar todo lo aprendido por los desarrolladores con ARKit. Y el vehículo (o servicio de transporte) implica resolver uno de los problemas más difíciles en inteligencia artificial.

En Applesfera | Rumorsfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio