Compartir
Publicidad
Soporte para Apple Pencil y un precio de salida de 699 dólares para los iPhone de este año, según analistas
Rumores

Soporte para Apple Pencil y un precio de salida de 699 dólares para los iPhone de este año, según analistas

Publicidad
Publicidad

Que Apple va a presentar tres teléfonos en las próximas semanas no es ninguna sorpresa. 11 de septiembre o 12 de septiembre parecen ser los días indicados, pero aún no sabemos todo sobre estos nuevos dispositivos. Eso sí, según nuevos estudios de analistas, tendremos alguna novedad inesperada.

Como ya hemos visto a lo largo de los últimos meses, Apple muy probablemente lanzará un sucesor del iPhone X de 5,8 pulgadas, un modelo Plus de 6,5 pulgadas y un modelo intermedio de 6,1 pulgadas. Este último es el que más está llamando la atención, por ser el único en LCD, por tener posiblemente más colores y por incorporar esa supuesta doble SIM. Pero por encima de todo, por su precio.

Trendforce 2018 Iphones

Desde 699 dólares para el iPhone de 6,1 pulgadas

Según los analistas de TrendForce, Apple está planteándose lanzar al mercado el iPhone de 6,1 pulgadas a unos 699 dólares como precio de salida. Para llegar a esta conclusión, han tenido en cuenta la enorme competencia que está haciendo Android en el mercado asiático, así como el hecho de que los componentes serán más baratos que en los modelos superiores.

Captura De Pantalla 2018 08 14 A Las 14 31 47

Por otra parte, Apple podría incluso reducir el precio del sucesor del iPhone X, ahora que la tecnología está ligeramente amortizada. Ocurrió por ejemplo con las primeras generaciones del Apple Watch. De este modo, el iPhone de 5,8 pulgadas podría tener un precio de salida de 899 dólares, que son 100 dólares menos que el modelo actual. El modelo Plus empezaría en 999 dólares.

Se trata de suposiciones e hipótesis, ya que muy difícilmente se va a filtrar el precio de un producto de Apple. Las características, el diseño o algunas funciones es probable, pues salen de fábricas y proveedores, pero el precio final se decide en Cupertino y de ahí no se filtra cualquier cosa. Eso sí, estos precios tienen todas las papeletas para sumar unos 100 dólares más cada uno.Y luego la conversión a otras divisas.

Apple Pencil para las tareas de precisión

La característica inesperada que se ha rumoreado vagamente durante años: soporte para el Apple Pencil (que no stylus). Apple introdujo su propio Apple Pencil con el primer iPad Pro, y este año hemos visto cómo el iPad normal ha ganado compatibilidad con el accesorio. Los próximos dispositivos en hacerlo posiblemente sean los iPhone de este año. No como un accesorio para poder utilizar el dispositivo, sino como un accesorio para mejorar la precisión en determinadas acciones con el dispositivo.

Captura De Pantalla 2018 08 14 A Las 14 27 17

Analistas como Ming-Chi Kuo han comentado en alguna ocasión que la compatibilidad con el Apple Pencil llegaría al iPhone, pero no para este 2018. Saldremos de dudas seguramente en menos de un mes.

Más información | TrendForce
En Applesfera | Las fechas que se barajan para el evento especial de Apple de este año: Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio