Compartir
Publicidad
Semana ajetreada para Apple Pay añadiendo países, pero ni rastro de nuevos bancos españoles
General

Semana ajetreada para Apple Pay añadiendo países, pero ni rastro de nuevos bancos españoles

Publicidad
Publicidad

Apple Pay está cerca de cumplir cuatro años y aún continúa su expansión internacional. Esto se debe a que es un servicio que requiere la adscripción de entidades financieras en cada país, lo cual favorece su lentitud de despliegue. Sin embargo, esta semana está siendo una de las más ajetreadas de Apple Pay en los últimos meses. Algo que podría indicar movimientos inminentes en el sistema bancario español.

Apple Pay llega a Polonia y Noruega

El pasado lunes, Apple Pay desembarcaba en Polonia. Y lo hacía de la mano de ocho bancos que operan en el país: BGZ, BNP Paribas, Bank Zachodni WBK, Alior Bank, Raiffeisen Polbank, Nest Bank, mBank, Bank Pekao y Getin Bank. Una cantidad importante para ser el lanzamiento y con un peso significativo en el país.

Al día siguiente, los bancos Nordea y Banco Santander anunciaban el soporte de Apple Pay en Noruega. El Santander es también el primer banco en traer Apple Pay a España a finales de 2016 y poco a poco está llevando el servicio a sus filiales de todo el mundo.

Hoy miércoles, el sistema de pagos móviles de Apple llegó a otros 34 bancos y cajas de ahorro en EEUU. Se trata de entidades muy pequeñas y de alcance local, pero muy importantes para que el sistema llegue a todos los clientes del país. En total, EEUU tiene 2.525 entidades financieras que soportan Apple Pay.

Por si esto fuera poco, se rumorea que este sistema de pagos llegará al primer banco de la República Checa en agosto, con un anuncio inminente. Y como guinda del pastel, la conocida app financiera y bancaria Revolut lanzó un tweet que podría interpretarse como la llegada de Apple Pay a su plataforma.

Cuatro bancos españoles en lista de espera

Banco Sabadell Apple Pay

A comienzos de la primavera, los usuarios españoles de Apple tuvimos una buena noticia. Las entidades financieras Bankia y Banco Sabadell anunciaron su intención de soportar oficialmente Apple Pay. Se trata de dos bancos muy importantes en nuestro país, de los pocos supervivientes a la crisis financiera y posterior privatización que sufrió el sector.

BBVA Bankia Sabadell march Apple Pay.
El lanzamiento de nuevos bancos españoles a Apple Pay es inminente

Un mes después, vimos cómo se unía al club la segunda entidad más grande del mercado: BBVA. A esta nueva incorporación le acompañó Banca March, de bastante menor envergadura. Pero desde finales de abril, no hemos tenido más noticias al respecto.

BBVA, Bankia, Banco Sabadell y Banca March siguen estando en lista de espera para adoptar oficialmente Apple Pay. Viendo las novedades en varios países y de forma tan seguida, no sería extraño que veamos un lanzamiento inminente para sus clientes. Con estos, ya serían 22 entidades financieras las que soportan Apple Pay en España.

En Applesfera | Apple Pay abre la veda en Latinoamérica con su llegada a Brasil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio