Compartir
Publicidad

Super Micro asegura no haber encontrado hardware espía en los servidores que ofrecen a Apple y otras empresas

Super Micro asegura no haber encontrado hardware espía en los servidores que ofrecen a Apple y otras empresas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría haber sido la historia tecnológica del año, pero a lo largo de las semanas se ha ido desinflando. El reportaje de Bloomberg en el que aseguraban que los servidores de Super Micro utilizados por Apple, Amazon y otras empresas tenían chips de espionaje chinos.. está llegando a su final. Tras una nueva investigación por parte de Super Micro, aseguran no haber encontrado ningún hardware espía en sus servidores.

La investigación se ha realizado por parte de una empresa externa y según los resultados obtenidos, no hay evidencia alguna de que los servidores de la empresa tengan algún hardware oculto que esté espiando los datos que pasan por dichos servidores. En la carta enviada a sus clientes, Super Micro dice que no están sorprendidos por el resultado de la investigación que encargó tras el reportaje de Bloomberg en octubre.

Chip El tamaño de los chips espía (en el círculo blanco) que Bloomberg informa que hay en las placas base de Super micro.

Según indica Reuters, la investigación fue realizada por Nardello & Co. Investigación sobre la que los clientes de Super Micro pueden pedir más detalles si así lo desean. Para realizar dicho análisis, la empresa de investigación analizó las placas base de Super Micro que venden a Apple, a Amazon y a otras empresas más del sector tecnológico. También indican que han analizado el software utilizado en estos servidores para ver si hay algo sospechoso.

Un espionaje que todos desmienten y Bloomberg no consigue demostrar

De ser cierto el reportaje de Bloomberg estaríamos ante uno de los mayores casos de espionaje de la historia. Pero tanto Super Micro como sus clientes (Apple entre ellos) han negado rotundamente este supuesto espionaje. Incluso terceros como esta empresa de investigación o la agencia de seguridad británica en su momento, no han encontrado indicio alguno. El problema aquí es que Bloomberg no ha conseguido aportar ninguna evidencia clara que demuestre dicho espionaje.

Captura De Pantalla 2018 12 11 A Las 14 15 23

¿Qué hay detrás de todo esto? Difícil saberlo. Cuesta creer que Bloomberg haya publicado semejante investigación sin ninguna base e inventándoselo todo. Pero también cuesta creer a Bloomberg sino han podido aportar ninguna prueba y todos los demás lo están negando. Con el tiempo quizás salgan a la luz más detalles, para ver si ha sido simplemente unas acusaciones incoherentes de Bloomberg o hay algo más, como por ejemplo una negación rotunda por parte de los afectados por cuestiones gubernamentales.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio