Compartir
Publicidad
Tim Cook asegura que la llegada de una reglamentación de protección de datos es inevitable
General

Tim Cook asegura que la llegada de una reglamentación de protección de datos es inevitable

Publicidad
Publicidad

Tanto Apple como su propio CEO han hecho especial énfasis en su interés por proteger la privacidad de los usuarios, por lo que incluso Tim Cook aseguró hace unas semanas que "algunas compañías dicen que necesitan todos tus datos para hacer mejores servicios; no les creas".

No obstante, en las últimas horas Cook ofreció una serie de declaraciones al sitio de información Axios, afirmando que el Congreso de Estados Unidos va a legislar próximamente sobre el tema.

"En términos generales, no soy un gran fanático de las regulaciones (...) Soy un gran creyente del libre mercado. Pero tenemos que admitir que el libre mercado no está funcionando. Y no ha funcionado aquí. Creo que es inevitable que haya algún nivel de regulación. Creo que el Congreso y la administración en algún momento aprobarán algo".

Pese a que el CEO de Apple era partidario de la autoregulación, sobre todo en lo relativo a la confidencialidad de los usuarios, su opinión ha venido cambiando tras escándalos del tamaño de Cambridge Analytica, pues incluso Cook abordó la necesidad de establecer normas de privacidad en la industria de la tecnología. "Aunque la mejor reglamentación es la ausencia de reglamentación, es decir la autoregulación, creo que ya superamos esa etapa".

La responsabilidad de las empresas de tecnología

Durante la entrevista, Tim Cook aseguró que las empresas de tecnología deben adoptar las regulaciones adecuadas pues esto no es una cuestión de privacidad versus ganancias, o privacidad versus innovación técnica.

Por otra parte, una pregunta se centró en si los mil millones de dólares del acuerdo que tiene Google con Apple para ser el navegador predeterminada en iOS está comprometiendo la privacidad de Apple. Frente al tema, Cook se defiende asegurando que iOS tiene características como la navegación privada y la prevención de seguimiento inteligente, y también llama a Google el mejor motor de búsqueda.

"Tenemos navegación web privada y prevención de seguimiento inteligente. Creamos formas de ayudar a nuestros usuarios a lo largo del día. No es una cosa perfecta, pero ayuda mucho", afirmó Cook.

Sin duda, la entrevista es bastante interesante y merece la pena escucharla para entender el punto de vista de Apple con respecto a temas de gran importancia en la actualidad. Lo más probable es que este contenido esté disponible a través de YouTube en un futuro próximo. Por ahora, los dejamos con un clip de abrebocas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio