Compartir
Publicidad

Tim Cook defenderá la privacidad de los usuarios en el Parlamento Europeo

Tim Cook defenderá la privacidad de los usuarios en el Parlamento Europeo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo vimos cómo Apple está haciendo esfuerzos en Australia para que una ley que la obligaría a ceder datos cifrados de sus usuarios no pueda salir adelante, y por lo visto las noticias sobre este tema no terminan ahí. El mismo Tim Cook va a dar una charla en el Parlamento Europeo el próximo 24 de octubre en la que defenderá la privacidad de los datos personales de todos los usuarios.

La charla servirá como punto de partida de un evento llamado Debating Ethics ("debatiendo la ética"), que a su vez forma parte la Conferencia Internacional de la Protección de Datos y Comisarios de Privacidad. Dicha conferencia se celebrará los días 24 y 25 de octubre.

"Una voz fuerte en el debate de la privacidad"

Tim Cook

Desde la EDPS, departamento de la Unión Europea responsable de supervisar la protección de datos, se muestran satisfechos por la charla de Cook y le valoran como "una voz fuerte en el debate alrededor de la privacidad". Destacan a Apple como una compañía que protege los datos de sus consumidores y se muestran interesados para escuchar lo que el CEO de Apple puede decir en esa charla.

Otros participantes en el evento serán Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, y algunos altos cargos del gobierno europeo o de otros países como Canadá. Estaremos atentos a los detalles que puedan salir de esa charla de Tim Cook, aunque tenemos clara su postura. Pocas dudas tenemos que emplazará a todo el mundo a seguir protegiendo la privacidad de las personas en un mundo cada vez más digitalizado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio