Publicidad

Tim Cook le cuenta a los graduados de la Universidad de Tulane lo que significa amar su trabajo

Tim Cook le cuenta a los graduados de la Universidad de Tulane lo que significa amar su trabajo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante su discurso de graduación para los estudiantes de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Tim Cook instó a los recién graduados a que sean audaces en lo que intentan lograr. "De una manera importante, mi generación les ha fallado (...) Hemos pasado demasiado tiempo debatiendo, nos hemos centrado en la lucha y no nos hemos centrado lo suficiente en el progreso", indicó el CEO de Apple.

Cook le dio a los graduados un nuevo giro en el viejo adagio sobre encontrar un trabajo que les guste, y también habló sobre la visión de Apple de "hacer avanzar a la humanidad". De igual manera, el ejecutivo también le contó a los asistentes a la graduación que la visión del cofundador de la empresa, Steve Jobs, lo inspiró a dejar su trabajo en Compaq, que en ese momento era uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo.

"Hay un dicho que dice que si haces lo que amas, nunca trabajarás ni un día de tu vida. En Apple, aprendí que eso no es del todo cierto. Trabajarás más duro de lo que creías posible, pero las herramientas se sentirán ligeras en tus manos" afirmó Cook.

Sobre la necesidad de tomar riesgos

Tim

Tim Cook también le habló a los estudiantes sobre la necesidad de tomar riesgos en el camino profesional, invitándolos a no cometer el error de ser demasiado cautelosos. "No asumas que al quedarte quieto, el suelo no se moverá bajo tus pies. El status quo simplemente no durará. Así que trabaja para construir algo mejor. Puedes tener éxito o puedes fracasar. No hay nada más hermoso o valioso que trabajar para dejar algo mejor para la humanidad", dijo.

Esta no es la primera vez que Cook ofrece discursos de este tipo. En 2018, Tim Cook pronunció un discurso de graduación en su alma mater, Duke University. En 2017 hizo lo mismo con el MIT y en 2015 habló con graduados de la Universidad George Washington.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir