Tim Cook sobre el M1 e Intel: "solo entramos ahí cuando creemos que podemos hacer algo mejor"

Tim Cook sobre el M1 e Intel: "solo entramos ahí cuando creemos que podemos hacer algo mejor"
36 comentarios

¿Qué es lo que lleva a Apple a fabricar sus propios componentes en vez de comprarlos en el mercado? Esa es la pregunta que un analista hizo en la conferencia de resultados financieros de Apple ayer por la noche. La cuestión es de plena actualidad, cuando nos encontramos con una Apple en medio de la mayor transición de arquitectura de su historia.

La diferencia entre comprar o fabricar algo para Apple

Harsh Kumar es un director general del banco de inversión Citi, también conocido como Citigroup. Este analista asistió a la conferencia de accionistas de Apple, que se celebra siempre por teléfono. En el turno de preguntas, Kumar quiso saber "cómo determina Apple qué es estratégico y que lleva a Apple a hacerlo por sí misma y qué no es estratégico". La respuesta vino de la mano del propio Cook:

La forma en que decidimos hacer [los chips], nos preguntamos a nosotros mismos, si podemos hacerlo mejor, si podemos entregar un producto mejor, si podemos comprar algo en el mercado. Y es estupendo, si es tan bueno como lo que podríamos hacer, lo compraremos. Solo entraremos allí donde creemos que tenemos la habilidad de hacer algo mejor y por tanto, hacer un mejor producto para el usuario.
potencia m1
La afirmación de Cook implica que los procesadores de Intel ya no cumplían su función, siendo los Apple Silicon superiores en todos los aspectos

Cook continúa poniendo el chip M1 de ejemplo. Habla de cómo han creado un chip que es superior a lo que podían comprar en el mercado, en una clara referencia a Intel. Y de cómo han combinado su experiencia en hardware y software para concebir el M1. Para el ejecutivo, la respuesta del mercado, a pesar de las restricciones de suministros, ha sido "increíble".

Para Apple, el lanzamiento de sus propios chips ha sido una decisión estratégica tomada hace una década. Una que sigue dando sus frutos muchos años después, diferenciando sus productos del resto e independizándose de proveedores con agendas, intereses, prioridades y hojas de ruta que no siempre coinciden con Apple.

Temas
Inicio