Publicidad

Tres ex empleados de Apple han creado NUVIA, una compañía de procesadores que busca hacer frente a Intel y AMD

Tres ex empleados de Apple han creado NUVIA, una compañía de procesadores que busca hacer frente a Intel y AMD
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel y AMD son los dos grandes fabricantes de chips que dominan actualmente en el mercado de los ordenadores. Sin embargo, un nuevo posible competidor ha llegado, se trata de NUVIA y cuenta con nada más y nada menos que tres ex ejecutivos de Apple.

Tal y como ha informado Reuters, NUVIA Inc. Es una nueva empresa de procesadores liderada por un trio de ex ejecutivos de Apple. Todos ellos juntos tienen más de 20 años e experiencia en Apple y ahora buscan crear su propia empresa de procesadores. Estamos hablando de Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno. Su primer producto será un procesador llamado Phoenix.

La compañía ha levando un capital de 53 millones de dólares gracias a inversionistas como Dell Technologies Capital y otros de Silicon Valley. Actualmente cuentan con unos 60 empleados y esperan tener unos 100 para finales de año.

Dfb6d3b0 09b7 4f35 92ad 7796d1713fff

La experiencia del chip A de Apple

Williams dejó Apple a principios de este año, después de ser durante 9 años arquitecto jefe en la serie de chips A de Apple. Son los chips propios de la marca diseñados por ellos mismos para los iPhone y iPad. Y son la prueba de que diseñar un procesador propio para un hardware y software propio es una gran idea para mejorar la optimización y el rendimiento.

Por otro lado tenemos a Gulati y Bruno, ambos trabajaron previamente en Google antes de pasar a NUVIA. Sin embargo, antes de eso también pasaron por Apple con ocho y cinco años de experiencia respectivamente. Todos los conocimientos adquiridos en Apple, Google y otros lugares donde han estado les servirán para el desarrollo de los nuevos procesadores de NUVIA.

¿Y a qué destinarán estos procesadores? Al parecer el primer procesador Phoenix está pensado para grandes centros de datos. Buscan ofrecer algo que ofrezca mejor eficiencia y sobre todo seguridad que los procesadores de Intel y AMD en este área.

Desde luego va a ser interesante ver cuál es el futuro de esta campañía. Mientras tanto, Apple sigue su propio camino con diferentes chips diseñados por ellos mismos para cada tipo de producto: serie A en iPhone y iPad, serie H en sonido, serie S en Apple Watch, serie T en seguridad... Y quizás, pronto, serie nueva para los Mac.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir