Publicidad

Tres patentes recientes de Apple relacionadas con el monitoreo de salud

Tres patentes recientes de Apple relacionadas con el monitoreo de salud
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos días la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó recientemente una serie de patentes otorgadas a Apple, y entre las más destacadas se encuentran tres que están relacionadas con la salud y las diversas funciones del Apple Watch y el iPhone para medir el estado del corazón.

En primer lugar, encontramos una patente que muestra cómo Apple quiere llevar el iPhone al siguiente nivel, específicamente en lo que respecta a permitir que los usuarios midan sus signos vitales. La patente cubre sistemas, aparatos y métodos relacionados con un iPhone (iPad, Apple Watch, etc.) que computa datos de salud al escanear la huella dactilar del suario.

El equipo incluiría una cámara, un sensor de luz ambiental y un sensor de proximidad, y emitiría luz en la parte del cuerpo del usuario que toque la superficie del dispositivo (como un dedo o la palma de la mano). Este proceso estaría destinado a computar datos de la actividad del corazón, electrocardiogramas y otros indicativos de condición fisiológica.

Patente Huella

Por otra parte, la seguna patente relacionada con el monitoreo de salud es la detección de afecciones con sensores de frecuencia cardíaca. El documento se refiere a dispositivos (principalmente Apple Watch y iPhone) y a métodos para identificar eventos durante los cuales una o más características predeterminadas ocurren en una señal fisiológica.

En otras palabras, se trata de un sistema encargado de detectar irregularidades en la salud de un usuario, específicamente en el ritmo de los latidos del corazón.

Y el sueño de muchos: un calorímetro

calorímetro

Finalmente, la tercera patente muestra un dispositivo de seguimiento de estado físico y técnicas para rastrear con precisión el consumo energético de un individuo a lo largo del tiempo, y en una variedad de actividades mientras usa el dispositivo de seguimiento de estado físico.

La patente hace referencia a un dispositivo portátil, que se puede usar en una muñeca, como un reloj, y puede incluir uno o más microprocesadores, una pantalla y una variedad de sensores, incluido un sensor de frecuencia cardíaca y uno o más sensores de movimiento. Además, con lo anterior, el Apple Watch puede proporcionar calorimetría individualizada y precisa durante el día de una persona y en una variedad de actividades.

Lo mejor del caso es que el dispositivo no solo informaría sobre el calor del cuerpo de los usuarios durante el ejercicio, sino que también lo haría en los momentos en los que se lleva una vida más sedentaria, con el fin de advertirles que necesitan realizar más ejercicio y quemar calorías. Como ya saben, se trata de unas patentes que no siempre se convierten en una realidad, así que tendremos que esperar para ver qué ocurrirá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios