Publicidad

El Apple Pencil del futuro podría reconocer una gran variedad de gestos táctiles, según patente

El Apple Pencil del futuro podría reconocer una gran variedad de gestos táctiles, según patente
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple Pencil es uno de los mejores accesorios que podemos adquirir si tenemos un iPad y planeamos dibujar o tomar apuntes a mano. Apple lanzó una revisión de su stylus especial para el iPad Pro de 2018, el Apple Pencil de segunda generación. Esta versión cuenta con un diseño ligeramente distinto en el que destaca una parte plana para poder adherirse a uno de los laterales de la tableta y recargar su batería por inducción.

Aparte de ser más ergonómico y menos resbaladizo, el Apple Pencil de segunda generación dispone del gesto de doble toque para cambiar de herramienta fácilmente. Sin embargo, ya que cuenta con una pequeña superficie táctil, no estaría de más que la compañía permitiera configurar más gestos para ejecutar otras acciones. Y eso es lo que plantea una nueva patente.

Un sensor flexible a la altura de las yemas de nuestros dedos

Apple Pencil Patente 02

La patente presentada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos lleva por nombre Entrada táctil para stylus, como comenta Apple Insider. La solicitud va acompañada de una pequeña descripción sobre su funcionamiento:

Los dispositivos con entrada táctil, como un lápiz óptico, pueden recibir información táctil de los usuarios. Las funciones de entrada táctiles pueden realizarse mediante un sensor táctil, como un dispositivo de detección capacitivo. Un sensor táctil se puede integrar en un lápiz en forma de perfil bajo. La entrada táctil se puede colocar en la ubicación de agarre natural. Además, el lápiz puede distinguir efectivamente entre las entradas táctiles de un usuario y no tener en cuenta las entradas táctiles que se proporcionan mientras el usuario simplemente sostiene el lápiz en la ubicación de agarre natural.

Apple Pencil Patente

Parece que Apple está investigando cómo mejorar su stylus para iPad. Prueba de ello son las diversas patentes que se han dado a conocer recientemente que tienen que ver con el accesorio. Una de ellas habla de proporcionar una sensación más similar a la de un lápiz y papel reales cuando escribamos con él, y la otra tiene que ver con que pueda acomodarse al tamaño de las manos de los usuarios.

No obstante, y como siempre recordamos en estos casos, esto no es más que una patente. Compañías como Apple realizan muchas patentes sobre invenciones todas las semanas que bien podrían verse materializadas en futuros productos o quedar guardadas para siempre al fondo de un cajón. Se desconoce si en un futuro veremos un Apple Pencil de estas características.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios