Compartir
Publicidad

Una patente de Apple utiliza la realidad aumentada para mejorar la seguridad del conductor

Una patente de Apple utiliza la realidad aumentada para mejorar la seguridad del conductor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada cada vez coge más protagonismo dentro de Apple. Bien en iOS, bien en unas posibles gafas dedicadas, bien en... ¿coches? La última patente de la compañía nos muestra un sistema que aplica gráficos en realidad aumentada directamente en el parabrisas del coche para que el conductor tenga información más precisa y segura en su trayecto.

Apple sugiere en su patente que esta tecnología de realidad aumentada se podría utilizar para proporcionar a los usuarios información sobre el mundo que los rodea mientras están conduciendo. En otras palabras, un sistema de navegación con datos extra para que mientras conducimos (o un coche autónomo conduce) podamos ver las indicaciones del trayecto así como otras notificaciones entrantes.

RA

¿Nada nuevo no? A fin de cuentas es el tipo de información que aparece actualmente en el móvil o en el salpicadero de los coches más modernos. Pero la idea de Apple va un poco más allá, combinaría la información de una base de datos propia con la información que recogería el coche en tiempo real. Por ejemplo, indicaría la ruta de una carretera pero a la vez nos podría mostrar qué hay detrás de un edificio que nuestros ojos no pueden ver pero el coche sí detectar y superponer con la información de la base de datos.

¿Otra situación donde sería de gran ayuda? Por ejemplo si el coche detecta condiciones de baja visibilidad por oscuridad o niebla. En este caso podría utilizar sus propios sensores de proximidad no sólo para conducción autónoma, sino también para mostrar al conductor mediante realidad aumentada cómo es realmente el entorno.

RA

Como toda patente de Apple, no sabemos ni cuándo se hará realidad ni si lo hará. Sin embargo, toca dos aspectos que Apple está tratando de lleno en los últimos años: realidad aumentada y coches autónomos. Por lo que no sería nada extraño que aplique algo así a su plataforma de vehículos autónomos del futuro.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio