Cómo enviar música de Spotify al HomePod mientras esperamos su soporte nativo
HomePod

Cómo enviar música de Spotify al HomePod mientras esperamos su soporte nativo

Spotify es uno de los servicios de música más populares, líder en número de suscriptores. Por eso, muchos usuarios de iPhone se preguntan cómo enviar música de Spotify al HomePod, dado que no hay soporte nativo en el altavoz de Apple. Se trata de un punto muy polémico entre los usuarios de esta plataforma de audio.

Envía tu música de Spotify al HomePod con AirPlay

Como decíamos, el HomePod no tiene soporte nativo de Spotify. Eso te obliga a utilizar otra funcionalidad menos cómoda pero con idéntico resultado: AirPlay. AirPlay es el protocolo inalámbrico de Apple para enviar música y audio desde sus equipos a sus altavoces, Mac y Apple TV.

Como Enviar Spotify Homepod

Para enviar tu música desde Spotify al HomePod o HomePod mini, basta con seguir estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad, abre Spotify y reproduce la música que quieras.
  • En la barra inferior de reproducción, verás el símbolo de un altavoz, púlsalo.
  • Verás la opción de AirPlay o Bluetooth que tienes que pulsar.
  • Se desplegará una ventana con todos los dispositivos compatibles con AirPlay, donde deberás escoger tu HomePod.

Con esto hecho, empezarás a escuchar tu música de Spotify en el HomePod. No te olvides de echarle un vistazo a estos 32 trucos de Spotify para exprimir al máximo el servicio. Una de las ventajas de este sistema es que si tienes un Mac con macOS Monterey, podrás enviar la música al Mac además de compartir pantalla mediante AirPlay.

Spotify se niega a dar soporte nativo al HomePod

HomePod otros servicios de música

La paciencia de los usuarios de Spotify con el HomePod lleva tiempo desvaneciéndose. Hasta el punto en que hay todo un hilo de soporte en la comunidad de Spotify con 118 páginas llenas de comentarios de usuarios descontentos. Proliferan los mensajes que invitan a cambiarse a otras plataformas y quejándose por el reciente foco del servicio en los podcasts.

HomePod mini

Hubo un tiempo en que Spotify acusó a Apple de impedir usar su servicio en todos los dispositivos de la compañía. Sin embargo, poco después de estas acusaciones, Apple abrió las puertas de Siri a otros servicios de música además de Apple Music. Eso fue en verano de 2019 y, desde entonces, Spotify se ha negado a implantar esta API.

Amazon Music, Pandora, iHeartRadio o TuneIn soportan desde hace tiempo el HomePod y Siri. Spotify, simplemente, no considera importante para sus usuarios integrarse con estas tecnologías más allá de AirPlay. Pero suponemos que esto no va a despertar ninguna investigación monopolística ni demandas ante tribunales.

Mientras esperamos que desde la compañía de Suecia decidan desplegar la API del HomePod, tendremos que conformarnos con AirPlay. Al menos, podremos escuchar nuestra música favorita en el altavoz de Apple, aunque no de forma tan cómoda.

Temas
Inicio