Publicidad

Las entregas del HomePod mini se retrasan hasta enero mientras debuta en México y Taiwán
HomePod

Las entregas del HomePod mini se retrasan hasta enero mientras debuta en México y Taiwán

El nuevo HomePod mini prosigue su despliegue triunfal por todo el mundo. A su debut limitado a un puñado de países, se añaden ahora los mercados de México y Taiwán. Y mientras tanto, el stock no da abasto y se prolongan los periodos de entrega para pedidos actuales. Veamos cuál es su situación en varios países del mundo.

El HomePod mini empieza a entregarse en 2021

El HomePod mini comienza a entregarse a principios de enero de 2021 para aquellos pedidos realizados hoy. El nuevo y diminuto altavoz de Apple ha agotado su stock inicial hace tiempo, por lo que las nuevas unidades salen directamente de las fábricas en Asia. Una comprobación rápida de las tiendas de Apple en Europa arroja las siguientes fechas de entrega:

Stock Homepod Mini
  • España: 29 de diciembre a 8 de enero.
  • Francia: 5 a 6 semanas.
  • Alemania: 6 a 7 semanas.
  • Reino Unido: 5 a 6 semanas.

Como curiosidad, el modelo blanco se entrega una semana más tarde en Reino Unido que el gris espacial. Mientras que en EEUU, sucede al revés. En este país, las entregas del modelo blanco son en 2-3 semanas y el negro en 3-4 semanas.

Su precio resulta especialmente atractivo para los usuarios en Europa, donde el HomePod mini tiene un PVP de 99 euros incluyendo el IVA. Mientras que en Estados Unidos hay que añadir los impuestos a la venta al por menor de cada estado.

Expansión del HomePod mini a México y Taiwán, China más adelante

HomePod mini

Cuando Apple presentó el HomePod mini, anunció que llegaría a una primera oleada de países a principios de noviembre: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España, Reino Unido y EEUU. Posteriormente llegaría a China, México y Taiwán más tarde antes de que finalizase el año.

Ahora vemos cómo este altavoz aterriza en Taiwán y México, siendo el precio en este último de 2.599 pesos. Curiosamente, el stock en el país norteamericano ofrece envío inmediato en un día. Veremos cuánto tiempo se mantiene de esta forma.

En cuanto a China, apenas quedan unas semanas para que finalice el año. Para entonces, Apple debería haber lanzado este altavoz en el país asiático y estaría listo para las festividades del nuevo año chino del próximo mes de febrero. Presumiblemente, el stock ya estará estabilizado en todos los mercados disponibles.

https://www.applesfera.com/analisis/apple-homepod-mini-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

El HomePod mini llega años después del lanzamiento del modelo original. A un tercio del precio de éste, sus dimensiones compactas combinado con una calidad que sorprende para su tamaño, este altavoz inteligente de Apple aspira a llegar a muchos más rincones de la casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio