Compartir
Publicidad

El HomePod llegará a Japón este verano

El HomePod llegará a Japón este verano
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que se anunció hace más de dos años, el HomePod solo está disponible en un número reducido de países.. Sin embargo, poco a poco va llegando a nuevos territorios, siendo Japón su próximo destino.

Los primeros rumores apuntaban a que el HomePod llegaría al país asiático en mayo del año pasado, pero no fue así. Según Gizmodo Japan, la espera está a punto de acabar porque el altavoz inteligente de Apple llegará a Japón este verano, aunque todavía no hay una fecha concreta.

En la versión nipona de la web de los de Cupertino, el HomePod tiene su propia sección, por lo que todo parece indicar que el lanzamiento, salvo cambio de planes, será en unas semanas. Lo que sí se sabe es el precio que tendrá: 32.800 yens (301 dólares).

El HomePod recibirá soporte multiusuario y mucho más en iOS 13

Homepod Handoff

En la pasada WWDC 2019 se anunciaron las novedades que llegarán al HomePod con iOS 13, aunque alguna como escuchar la radio con Siri está disponible antes de tiempo. Por una parte está el soporte multiusuario, con el cual el altavoz será capaz de reconocer las distintas voces de los miembros de una misma familia, por ejemplo.

Por otra parte está Handoff, una función que apareció en iOS 8 y que mejoró la comunicación de los dispositivos iOS y de los Mac. Cuando estemos escuchando una canción o programa de Podcast en el iPhone estando en la calle, al llegar a casa podremos trasladarlo fácilmente al HomePod con solo acercarle el terminal, y viceversa.

También hay mejoras en la automatización. Habrá más integración con los atajos de Siri y la app Casa que permitirá agrupar el altavoz con luces en un ambiente determinado, controlar el volumen y controlar la música al entrar o salir de casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio