El HomePod volverá pronto. Y con una calidad de audio similar a la del modelo original, según Gurman

El HomePod volverá pronto. Y con una calidad de audio similar a la del modelo original, según Gurman
9 Comentarios

Fuimos muchos los que nos llevamos una buena sorpresa cuando Apple decidió discontinuar el HomePod. Sí, tenemos el HomePod mini, pero es otro producto, es diferente. Afortunadamente, Gurman nos da esperanzas de que más pronto que tarde veremos un nuevo HomePod con un S8 en su interior y una calidad de audio similar a la del modelo original.

Vuelve el HomePod con lo mejor del mini

En la última entrega de su newsletter, Mark Gurman afirma que Apple está terminando un altavoz inteligente para el año que viene. Uno que se parecerá y sonará similar a la versión original que Apple discontinuó hace aproximadamente un año.

Con el nombre en clave de B620 este nuevo HomePod usará el procesador del Apple Watch Series 8 que veremos presentar en otoño, el S8. Como comparación recordemos que el HomePod mini contiene un chip S5 en su interior. Recordemos también que solo el S6 ya representó una mejora de aproximadamente el 20% en cuanto a velocidad respecto al S5.

Con más capacidad de cálculo, este nuevo HomePod puede ser un producto de lo más interesante. Uno que combine el tamaño, potencia y calidad de audio de los múltiples altavoces del HomePod original, con la tecnología de audio computacional del HomePod mini. Un HomePod al que, según Gurman, Apple mejoraría la pantalla superior. Quizá, incluso, con capacidades multitáctiles.

Cuando Apple discontinuó el HomePod, ya afirmó que quería centrarse en la tecnología del HomePod mini. Una tecnología que permitía que un altavoz realmente pequeño pudiera emitir una calidad de sonido muy superior a la que debería. Gracias al audio computacional y a las lecciones aprendidas del HomePod mini, este nuevo HomePod puede, fácilmente, sorprendernos en muchos aspectos.

Temas
Inicio